ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Estrategica


Enviado por   •  14 de Julio de 2015  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cómo contribuyen las organizaciones al desarrollo del país, de la región o de la localidad?

Las organizaciones por ser parte de un sistema social contribuyen bajo la perspectiva de los temas actuales como es: el desarrollo sostenible, familias, ciencia, tecnología, cultura, economía y política.

Debo mencionar que las empresas no solo deben enfocarse en lograr mayor competitividad y productividad con fines lucrativos, sino que también en aspectos internos y externos.

Internos: en el caso del empleado, como su desarrollo físico, intelectual y económico, partes que generan al empleado una superación personal, mejor calidad de vida, beneficios sociales, entre otros. Trayendo así una mejor competitividad y productividad, que es lo que no comprenden todavía en algunas empresas, a más desarrollo humano mejor desenvolvimiento laboral en beneficio de la misma.

Externos: en el caso de medio ambiente (reciclaje, áreas verdes, avisos de advertencia de riesgo contra la salud y toda herramienta para la lucha contra la destrucción del desarrollo humano del país).

Las organizaciones que ponen en práctica las actividades sociales y ambientales como parte de su estrategia tienen un impacto positivo y sostenible en el crecimiento, desarrollo y reducción de la pobreza, estas actividades de una forma coherente puede ayudar a mejorar su acceso a bienes y servicios, empleos de calidad, nuevas oportunidades de actividades económicas que generen autoempleo y pueda contribuir a generar cadenas de valor responsables.

Cabe señalar que el rol de las instituciones es acortar "los tiempos de los cambios". Ahora bien, la sola existencia de instituciones formales no garantiza que dicho proceso ocurra, sino que depende del rol y el consenso que dicha institución tenga. La existencia de canales e instituciones informales puede provocar este proceso, sin pasar por las instituciones formales establecidas, lo cual lleva necesariamente a las instituciones formales a replantear su rol como agente dinamizador del desarrollo económico y social de una región.

2. Mencionen un ejemplo de una empresa que contribuya al desarrollo del país, región o localidad. Expliquen el motivo por el que consideraron que la organización seleccionada contribuye a dicho desarrollo.

Yo considero que la empresa PepsiCo México contribuye al desarrollo del país porque promueve el desarrollo sustentable, por medio de alianzas estratégicas que integran los ámbitos de educación, salud y medio ambiente, facilitando los medios necesarios para generar comunidades autosustentables mejorando su calidad de vida.

Con el proyecto Infancia y Senectud en Plenitud se busca incorporar a las mujeres en el desarrollo sustentable, con empresas autogestoras, capacitando en el manejo del ganado caprino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com