ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Estrategica


Enviado por   •  19 de Julio de 2015  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 4

1- ¿Qué problemas llevan consigo la falta de planeación?

La falta de planeación en la pequeña y mediana empresa ocasiona una serie de consecuencias negativas que pueden criticar su éxito y que incluso pueden afectar a su propia existencia a mediano y largo plazo. Las consecuencias de la planeación se encuentra la excesiva situaciones imprevistas, Inexistencia de una media para controlar el verdadero éxito o fracaso de la administración, Falta de guía de acción clara y precisa, peligrosa visión a corto plazo, falta de criterios para decidir las inversiones y gastos a realizar, Falta de control, si se realiza un análisis detallado de las seis consecuencias negativas de la falta de planeación, se deducirá que tienen un factor básico en común el desperdicio, y cabe mencionar que la influencia de esas áreas de desperdicio pueden provocar que la empresa caiga en un peligroso circulo vicioso que podría llevarla a la quiebra y por lo tanto a su cierre.

2- ¿Qué es una estrategia? Son programas generales de acción que llevan consigo compromisos de énfasis y recursos para poner en práctica una misión básica. Son patrones de objetivos, los cuales se han concebido e iniciado con el propósito de dar a la organización una dirección unificada. NO tienen finalidad de señalar la manera de cómo la empresa debe alcanzar o ejecutar sus principales objetivos, eso corresponde a los programas de apoyo. Es el plan genérala de la empresa, para tratar con el medio ambiente y subsistir en el. La estrategia representa el patrón básico de los objetivos y políticas que definan a la empresa y sus negocios.

3- En qué consisten la Planeación Estratégica táctica y Operativa? La planeación estratégica es planeación a largo plazo que enfoca a la organización como un todo. La planeación táctica o los planes a mediano plazo consiste en formular planes a mediano plazo que pongan en relieve las operaciones actuales de las diversas áreas funcionales de la organización. Es la etapa donde se definen los objetivos, tácticas, programas y presupuestos que llevara a cabo la empresa. Los administradores usan la planeación táctica para describir lo que las diversas partes de la organización deben hacer, para que las empresas tengan éxito en algún momento dentro de cinco años o al menos a futuro. Su características de la planeación táctica se encuentra la coordinación de las funciones importantes del organismo, su realización se enfoca a mediano plazo, identifica los medios necesarios para lograr los objetivos, los encargados responsables de la formulación de estos planes son los gerentes principales, un conjunto de planes tácticos soportan y complementan un plan estratégico, los planes tácticos están sustentados en valores más objetivos qe subjetivos, la información necesaria para este tipo de planes, se genera de manera interna.

La planeación Operativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com