ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

En el capítulo 1 hablamos sobre ¿Qué es una estrategia y por qué es tan importante? La estrategia de una compañía es el plan de acción de la administración para operar el negocio y dirigir sus operaciones. La elaboración de una estrategia representa el compromiso administrativo con un conjunto particular de medidas para hacer crecer la organización, atraer y satisfacer a los clientes, competir con éxito, dirigir operaciones y mejorar el desempeño financiero y de mercado. Una estrategia ofrece mejores perspectivas cuando se basa en acciones, planteamientos comerciales y medidas competitivas dirigidos atraer clientes de forma que los distinga de sus competidores (estos se puede dar cuando la empresa o compañías tiene algo distintivo de la competencia. En la estrategia y la búsqueda de ventajas competitivas es sobre una empresa creativa y distinta que aleje a una empresa de sus rivales y genere una ventaja competitiva hacer más rentable. ¿Porque la estrategia de una compañía evoluciona con el tiempo? en esto sería que los administradores de cualquiera compañía deben estar dispuestos y listos a modificar la estrategia en respuesta a los cambios del mercado.

En el capítulo 2 habla sobre El proceso gerencial en la planeación y ejecución de las estrategias organizacionales

Se refiere a planear y organizar la estructura de órganos y cargos que componen la empresa, dirigir y controlar sus actividades. Como la eficiencia de la empresa es mucho mayor que la suma de las eficiencias de los trabajadores, y que ella debe alcanza mediante la racionalidad. Por tanto cabe decir que la administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de los miembros de la organización y el empleo de todos los demás recursos organizacionales, con el propósito de alcanzar metas establecidas por la organización. Todos estos factores determinan el funcionamiento de la empresa los cuales se integran y se conjugan para mejorar el desenvolvimiento de las actividades organizacionales de la organización en la cual los factores trabajan y se conjugan de manera estructural para establecer condiciones de funcionamientos corporativas y empresariales dentro de una empresa. Uno de los factores más importantes es el proceso de planeación en el cual cada empresa debe planificar sus acciones para garantizar una mejor participación por parte de los trabajadores y de los altos ejecutivos de la organización.

En el capítulo 3 Evaluación del ambiente externo de una compañía

Para ser una buena estrategia tendríamos que hacer: Pensar estratégicamente en el ambiente externo e interno de la empresa, elaborar una visión estratégica del lugar hacia donde la empresa necesita dirigirse,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com