ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

La característica principal de los objetivos es convertir la visión y misión en objetivos de desempeño. Los objetivos son más que nada metas de desempeño de una organización, que son los resultados y productos que la administración desea lograr. Los objetivos bien determinados vienen siendo específicos, cuantificables o medibles y cuentan con una fecha límite para su consecución.

Ciertos objetivos se dividen en distintas clases, por ejemplo están los objetivos financieros que son los que se relacionan con los objetivos de desempeño financiero que estableció la administración. Los objetivos estratégicos están relacionados con los resultados planeados ya que estos que indican si una compañía fortalece su posición en el mercado, su vitalidad competitiva y sus perspectivas comerciales.

Yo pienso que el cuadro de mando integral (balanced scorecard) viene siendo más que nada una herramienta muy útil que ayuda a contribuir a que una empresa logre alcanzar sus objetivos financieros al tenerlos vinculados a los objetivos estratégicos derivados de su modelo de negocio.

Lo ideal es que los administradores fijen los objetivos como herramienta para que la organización pueda esforzarse más y así realizar su pleno potencial y entregar los mejores resultados posibles.

El conjunto de objetivos financieros y estratégicos de una empresa debe de contar con las metas de desempeño de corto y de largo plazos. Los objetivos de corto plazo atraen la atención a las mejoras de desempeño inmediatas y satisfacen las expectativas de los accionistas por los avances de corto plazo.

Al haberse establecido objetivos se dice que es un proceso descendente que debe llegar hasta los niveles más bajos de la organización. Lo cual significa que cada unidad organizacional debe de estar a cargo del establecimiento de metas de desempeño que apoyen y no entren en conflicto o que nieguen el logro de los objetivos estratégicos y financieros generales.

Todo esto trata en que las unidades organizacionales ya deben de conocer su propia función estratégica y que están dispuestas a contribuir con la compañía a avanzar por el rumbo estratégico elegido y producir los resultados deseados

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo se hablara sobre el desarrollo de la estrategia ya que esta describe aspiraciones hacia el futuro; la misión describe tanto el propósito como el negocio actual de la empresa así mismo la visión la cual nos permite saber a dónde se quiere llegar.

La vinculación de la visión y misión con los valores son las creencias, características y normas conductuales que determina la administración, ya que los valores son más reales que cosméticos

Un punto muy importante en el aspecto de la planeación estratégica es el establecimiento de objetivos, los cuales es de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com