ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

Planeación de Ventas

Ahora bien hoy por hoy la planeación es una parte muy importante del proceso administrativo, la planeación puede aplicarse a varios aspectos de la vida ya que de aquí se tomaran las bases necesarias para el éxito o fracaso de nuestra empresa o cualquier meta que se desee lograr, debido a que durante toda esta etapa tenemos que analizar, y considerar situaciones que se puedan presentar en el futuro inmediato y lejano para saber como las vamos a enfrentar y cuales son las medidas o acciones necesarias que hay que tomar. Sin dejar a un lado el hecho de que hay que ser muy objetivos y tener en cuenta que todo lo que se establezca dentro de esta etapa lo tenemos que realizar.

La planeacion debe ser factible y cuantitativo. Es decir que todo lo que estemos planteándonos se pueda cumplir de la mejor manera posible y asimismo lo podamos contar ya sea de manera económica o físicamente; dependiendo de nuestras expectativas o lo que se este realizando.

Por ende tenemos que fijar los objetivos que hay que alcanzar, los programas, lineamientos y normas que hay que seguir para que de esta manera tengan un orden y una buena organización todo lo que deseemos hacer. Todo esto con la finalidad de tener un curso a seguir para que todos y cada uno de los integrantes de la empresa, organización, la familia e incluso nosotros tengamos en cuenta cuales son las metas a alcanzar en un determinado tiempo, ya sea a corto, largo o mediano plazo.

Sin embargo hay que tener muchas cosas en cuenta dentro del establecimiento de los objetivos ya que deben de ser flexibles para que podamos tomar alguna decisión sobre algún asunto inesperado. Y tenemos que reflexionar que de acuerdo a como se comporta nuestra competencia, nuestro entorno, y la sociedad misma nosotros vamos a considerar si cambiamos o no nuestras estrategias de venta o la manera más viable para que obviamente nuestra empresa sea la mejor y por lógica vamos a poder alcanzar de manera satisfactoria nuestros objetivos.

También dentro de la planeación encontramos lo que son los pronósticos, en los cuales hay que hacer la estimación o previsión de las ventas de nuestro producto durante determinado período, así como podemos ver a futuro como vamos a organizar cada uno de los gastos que tenemos previstos, y también para tener en cuenta las altas o bajas que se van a tener dentro de la empresa en cierto tiempo.

Así también están los presupuestos que son los esquemas escritos de todas o algunas de las fases de actividad de la empresa, o de nuestros proyectos pero expresados en términos económicos (Gran parte de la planeación depende del pronóstico de ventas . A partir de ahí se pueden formular los presupuestos de publicidad, compras y gastos de fuerza de ventas, estos presupuestos pueden estar influenciados por las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com