ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación Empresarial


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 4

Planear es una etapa del proceso administrativo que hemos estado estudiando durante este curso, mas bien, es el primer paso del proceso y el más importante ya que lo más difícil de hacer en cualquier meta que uno quiere alcanzar, es empezar; iniciar con un plan donde vayas idealizando lo que quieres lograr, ¿cómo lo quieres lograr?, ¿cuándo lo quieres lograr?, ¿dónde lo quieres lograr?, etc., para eso es la planeación, y es la base de las demás etapas del proceso administrativo. La planeación nos muestra y diseña el camino para alcanzar las situaciones en las que queremos estar en el futuro.

La planeación es algo que hacemos cotidianamente los seres humanos, quien no ha planeado unas vacaciones o una fiesta, cuando nos imaginamos como queremos que resulten esas vacaciones o esa fiesta nos estamos poniendo una meta a futuro; y todo lo que hacemos para lograrlo como: ¿cuánto dinero necesito?, ¿dónde lo haré?, ¿quiénes irán?, ¿qué comeremos?, ¿qué tomaremos? y hasta ¿a qué hora pensamos que terminará la fiesta?, eso es planear.

Ahora solo habría que enfocarlo al ámbito empresarial, quizá no sea tan fácil como planear una fiesta, pero para eso estamos estudiando esta materia, aquí estamos analizando todo sobre la planeación estratégica para las empresas; donde vimos que existen varias fases para la planificación, como son la determinación de objetivos y metas, la toma de decisiones, elaboración de planes y acciones que se deberán llevar a cabo para alcanzar el objetivo.

Para esto es muy importante conocer y decidir con exactitud al negocio que nos queremos dedicar, de lo contrario, llegará un momento en el que se pierda el interés, como dicen por ahí, ama lo que haces y triunfaras.

Como ya había mencionado anteriormente, la etapa de planeación es un proceso y como tal está formado por una serie de pasos las cuales mencionare a continuación:

FINES: Especificar metas y objetivos. Las cuales deben ser medibles y alcanzables.

MEDIOS: Elegir políticas, programas, procedimientos y prácticas para alcanzar los objetivos.

RECURSOS: Determinar los tipos y cantidades de recursos necesarios para alcanzar los objetivos.

REALIZACIÓN: Diseñar procedimientos para la toma de decisiones.

CONTROL: Diseñar un proceso para prever y detectar los errores o fallas del plan.

Si los pasos de este proceso se planean y siguen correctamente, se pueden prevenir o anticipar a situaciones que puedan llegar a afectar a la empresa, ya sea de forma positiva o negativa.

En la planeación también se deben establecer una misión y una visión, las cuales hay que tener presente todo el tiempo, no solo para los directivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com