ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Planeación” Ensayo capítulo 1, 2 y 12


Enviado por   •  2 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.388 Palabras (6 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 6

 [pic 1][pic 2]

“Planeación”

Ensayo capítulo 1, 2 y 12

Profesora: Azalia

Johana Lizeth Gómez Martínez

Matricula: 1616635

Gpo: BN     Aula: 821

Introducción

A continuación en este ensayo veremos tres temas que en están relacionadas en si en un solo objetivo que es la empresa. Esta información te ayuda a que si quieres crear un negocio te sirve como debes de ser tu visión, de cómo tener una buena estrategia para que tu negocio funcione bien. Tener una visión y misión es de suma importancia para una empresa que apenas va comenzando ya que estas te ayudan a ver tu crecimiento como empresa que va mal, porque tu empresa no está yendo a donde tú quieras que fuera.

Capítulo 1

¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA Y POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE?

Para empezar los administradores de cualquier negocio se debe de enfrentar tres preguntas:

• ¿Cuál es nuestra situación actual?

• ¿Hacia dónde queremos ir?

• ¿Cómo vamos a llegar?

La primera impulsa a los administradores a evaluar las condiciones de la industria, el desempeño financiero, sus fortalezas y debilidades competitivas, así como los cambios en el ambiente de negocios que pudieran afectar a la compañía.

La segunda es como una visión de hacia dónde quieren llevar su negocio.

Y la última pregunta obliga a los administradores a formular y ejecutar una estrategia que lleve a la compañía en la dirección deseada.

Esto nos lleva a una estrategia; principalmente ¿qué es una estrategia?; La estrategia de una compañía consiste en las medidas competitivas y los planteamientos comerciales con que los administradores compiten de manera fructífera, mejoran el desempeño y hacen crecer el negocio. Gracias a esto los competidores se esfuerzan en mejorar su desempeño y posición en el mercado con costos más bajos que los demás, mientras otros consolidan la superioridad de su producto, la personalización del servicio al cliente o las dimensiones de calidad que sus rivales no puedan igualar.

La estrategia de una empresa proporciona dirección y guía no sólo en términos de lo que debe hacer, sino de lo que no debe hacer.

Competir en el mercado con una ventaja tiende a ser más rentable que competir sin alguna ventaja. Ya que si la tienes puedes obtener ganancia ya que las otras no tienen tienes más posibilidad de adquirir más. La ventaja competitiva proviene de la capacidad para satisfacer las necesidades de los consumidores con más eficacia, con productos o servicios que los consumidores aprecien mucho, o con más eficiencia, a un menor costo.

Los administradores de cualquier negocio deben estar dispuestos y listos a modificar la estrategia en respuesta a los cambios en las condiciones del mercado, los avances en la tecnología, los nuevos movimientos de los competidores, las modificaciones en las necesidades de los clientes y el surgimiento de nuevas oportunidades y nuevas ideas para mejorar la estrategia.

Una estrategia deliberada, consiste en los elementos de estrategia ideados y ejecutados conforme a lo planeado. Una estrategia emergente, consiste en los nuevos elementos que emergen conforme lo exigen los cambios en las condiciones.

 

El modelo de negocios es el esquema que la administración sigue para entregar un producto o servicio valioso a los clientes en una forma que genere bastantes ingresos para cubrir los costos y dejar una utilidad atractiva. Los dos elementos importantes del modelo de negocios de una compañía son 1) su propuesta de valor para el cliente y 2) su fórmula de utilidades.

Pero el simple hecho que los administradores creen una estrategia no significa de manera automática que tal estrategia los lleve a la rentabilidad; puede que sí o puede que no.

Una estrategia ganadora debe superar tres pruebas:

1. La prueba de ajuste.

2. La prueba de la ventaja competitiva.

3. La prueba del desempeño.

La formulación y ejecución de una estrategia son tareas de máxima prioridad para la administración por una razón fundamental: Una estrategia clara y razonada es la receta de la administración para hacer negocios, su mapa para llegar a la ventaja competitiva, su plan para complacer a los clientes y así mejorar su desempeño financiero.

Esto es en simples palabras;

Buena estrategia + buena ejecución = buena dirección

Capítulo 2

PROYECTAR LA DIRECCIÓN DE UNA COMPAÑÍA: VISIÓN Y MISIÓN, OBJETIVOS Y ESTRATEGIA

Existen cinco fases para la elaboración y ejecución de una estrategia:

La fase 1: Desarrollar una visión estratégica, misión y valores

Primero la visión estratégica que es lo que esperas en el futuro de tu negocio. Una visión estratégica bien comunicada es una herramienta para comprometer al personal de la compañía con las acciones que la llevan en la dirección que se pretende. Las visiones estratégicas se hacen realidad cuando la declaración de visión queda impresa en la mente de los miembros de la organización y luego se traduce en objetivos y estrategias concretas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (109.9 Kb)   docx (412.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com