ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación Estratégica del Marketing. Introducción a la Planeación Estratégica del Marketing Digital


Enviado por   •  29 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  4.485 Palabras (18 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 18

Planeación Estratégica del Marketing.

Introducción a la Planeación Estratégica del Marketing Digital.

El objetivo de toda empresa es sobrevivir y crecer a largo plazo, considerando diversos factores, los recursos, sus objetivos y sus oportunidades, por lo que la estrategia debe ser desarrollada basada en las metas, la capacidad de la empresa y las oportunidades que tiene basado en el marketing.

Plan Estratégico:

La planeación estratégica es la base para realizar el plan operativo de la empresa, por lo general la planificación estratégica es a largo plazo y dura entre 3 a 5 años, y el plan operativo es de 1 año.

Un plan estratégico es una herramienta básica que cualquier empresa utiliza para mejorar y diseñar la ruta que se va a seguir para alcanzar las metas y establecer como las decisiones se conviertan en acciones basadas en un análisis FODA o recientemente FLOR.

Marketing Digital:

Consiste en aplicar las tecnologías digitales para apoyar los objetivos del Marketing el cual se enfoca a la consecución de nuevos clientes y fidelización de los clientes existentes, todo esto a través de operaciones rentables.

Planeación estratégica del Marketing Digital:

La tendencia de las empresas se dirige hacia las redes de valor donde hay una gran concentración de actividades y una gran gama de proveedores, aliados y mercado. Basados en la productividad, conocimiento, servicios que agreguen valor y por supuesto tecnología.

La planificación estratégica del Marketing Digital consiste en planear y definir estrategias utilizando el marketing digital como vehículo para ofrecer servicios integrados digitales y segmentados que se ajusten a sus necesidades y que los servicios que se proporcionen agreguen valor.

Estadísticas del porque Incluir el Marketing Digital en nuestra planeación Estratégica:

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

Proceso de planeación Estratégica.

Existen diversos métodos para realizar un plan estratégico, sin embargo, en el presente trabajo, explicaremos un proceso propuesto por Palma R. 2012, el cual contiene los siguientes pasos.

  • Análisis de la situación Actual (¿Dónde estamos Ahora?)

Esto lo podemos realizar basado en un análisis Foda o Flor dónde debemos tomar en cuenta un mercado digital dónde se enlazan compradores y vendedores.

La disponibilidad global del internet para intercambiar transacciones entre compradores y vendedores.

Las compañías están aprovechando el mundo de la tecnología para crear redes corporativas internas, llamadas Redes Sociales empresariales.

Los negocios, online incluyen el comercio electrónico y procesos para la administración interna de la empresa y para la coordinación con proveedores y otros socios.

[pic 4]

  • Objetivos (¿Dónde qué Objetivos, (Dónde queremos llegar?)

Es importante definir a dónde queremos llegar y siempre tener presente el ROI. Algunos ejemplos son, la generación de prospectos y clientes potenciales, el posicionamiento de la marca en el internet que promueve la credibilidad en línea y la comunicación de los clientes actuales y potenciales.

  • Estrategia (¿Cómo lo haremos?)[pic 5]

Fuente Palma R. 2012, Marketing digital.

  • Tácticas (Detalles de la estrategia)

Que aspectos incluiremos o fortaleceremos en nuestra estrategia como, por ejemplo.

Atención al cliente online, impulsar el mercado virtual, publicidad por correo, Publicidad en las redes sociales entre otras cosas.

  • Plan de Acción (Actividades, diarias, semanales, mensuales)

En este plan de acción es donde estableceremos los pasos y acciones, responsables, fechas, herramientas y presupuesto.

  • Control (Observación, monitoreo, resultados y conclusiones)

Es dónde evaluaremos las metas y el cumplimiento de las actividades que definimos anteriormente, por lo general se recomienda la utilización de un tablero de mando o un Score Card.

        

Líneas Estratégicas de la planificación del Marketing On Line.

El plan de marketing se define como una herramienta de gestión en la que se establecen pasos a seguir, las metodologías y tiempo para alcanzar los objetivos fijados. Cabe mencionar que el plan de estratégico de marketing está inmerso en la planificación estratégica de la empresa.

Líneas Estratificas de la planeación del Marketing On line: Es una herramienta que tiene como objetivo fundamental el crecimiento de nuestra empresa.

Cuatro pilares:

  1. Tráficos
  2. Presencia On line
  3. Creación de páginas especificas
  4. Plataforma Móvil

Creación de tráfico: Lo importante es la calidad de tráfico frente a cantidad, existen tres maneras de llevar tráfico a un sitio web.

  • Trafico de forma orgánica: Para el cual se debe utilizar técnicas como SEO, Blogs, Redes Sociales.
  • Trafico de compra: campañas de red de Yahoo!, Facebook, compra de Banners, pago por Cliks.
  • Trafico prestado: a través de aliados, estrategias donde otras personas nos llevan tráfico de forma prestado a cambio de comisiones.

Presencia On line: Por la evolución que ha tenido el Internet permite que las empresas tengan una presencia más compleja y abarcar más sitios y de esa forma no permite tener más clientes.

Creación de Páginas específicas: Para objetivos concretos (lograr ventas, conseguir suscriptores) para contribuir a incrementar la conversión.

Plataforma Móvil: Plataformas específicas como en teléfono móvil, Smartphone, tabletas, gooplay.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.4 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1 Mb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com