ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING DIGITAL - GESTIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING


Enviado por   •  25 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.663 Palabras (7 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 7

[pic 2]

AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO”[pic 3][pic 4]

        UNIVERSIDAD NACIONAL

       “SAN LUIS GONZAGA” DE ICA

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN[pic 5]

 

TEMA:

MARKETING DIGITAL

CURSO:

GESTIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING

DOCENTE:

Dra. FLOR LAVANDA REYES

ALUMNA:

DINA CELIA ARANGO HUAMAN

CICLO:   IX “B”

TURNO:   NOCHE

ICA-PERU

2017

MARKETING DIGITAL

  1. Análisis de empresas que hacen uso del formato  digital y de la mezcla de marketing digital.[pic 6]

  1. LA EMPRESA RPP NOTICIAS  RADIO PROGRAMAS DEL PERÚ

Radio Programas del Perú es una red de emisoras de radio de Perú, perteneciente al Grupo RPP. Es la cadena radial de mayor cobertura en el Perú y una de las más importantes y sintonizadas del país.

  • ANALISIS DEL USO DEL MARKETING DIGITAL:

Radio Programas del Perú actualmente está innovando la radio por Internet, transmitiendo sus programas por video Online, de esta manera haciendo uso del marketing digital en donde en sus diferentes medios de las redes sociales va dando a  conocer las últimas noticias sobre política, fútbol y farándula nacional e internacional. Ediciones regionales y de todo el Perú.

  • ANÁLISIS DE LOS ELEMENTOS DE LA MEZCLA MARKETING DIGITAL:

  1. FLUJO: RPP NOTICIAS capta o atrae  a las personas que con el contenido de las noticias  presenta, por el desarrollo de los diferentes programas que presenta haciendo uso del internet.
  1. FUNCIONALIDAD: La forma en que uno puede acceder para ver las diferentes  noticias  dentro de su página web son muy sencillos. Si una persona desea descargar, compartir o comentar ya sean las noticias o videos que se muestran, son fáciles de realizar.
  1. FEEDBACK: los usuarios de RPP NOTICIAS tienen la completa libertad de expresar sus opiniones en las diferentes noticias que se van presentando día a día, de esta manera  se demuestra una interactividad continua.                                                                                              
  1. FIDELIZACIÓN: Dentro de los programas que se van presentando, se van brindando informaciones que son útiles para los usuarios lo cual hace que estos los compartan  y los descarguen.
  1. EMPRESA MIFARMA 

Es una cadena de farmacias comercializadora de medicamentos y productos de higiene, de cuidado personal y de belleza.[pic 7]

  • ANALISIS DEL USO DEL MARKETING DIGITAL:

La empresa MiFarma hace uso del marketing digital en donde los clientes pueden acceder a realizar compras On-Line en donde la empresa cuenta con tiendas on-line. Tiendas de belleza y moda en Internet, mifarma atiende consultas a través de internet, también da recomendaciones para cuidar la salud.

  • ANÁLISIS DE LOS ELEMENTOS DE LA MEZCLA MARKETING DIGITAL:

  1. FLUJO: las personas se sienten atraídas por la interactividad que se da entre la empresa y los clientes, los clientes realizan consultas sobre las características y beneficios que puedan tener los  productos y la empresa responde a las inquietudes que puedan tener, como también los usuarios dan opiniones acerca de estas inquietudes de los usuarios.
  1. FUNCIONALIDAD: los sitios web son de fácil acceso en donde los usuarios pueden acceder a diferentes opciones como el de buscar información acerca del producto, las ofertas que se van presentando.
  1. FEEDBACK: los que acceden a la página web de la empresa tienen la facilidad de suscribirse, de esta manera realizar consultas, hacer comentarios acerca de los productos.
  1. FIDELIZACIÓN: los clientes muestran confianza con los productos, lo cual hace que los clientes compartan las informaciones que brindan la empresa en su cuenta de Facebook. 
  1. EMPRESA  BALLERINAS PERÚ [pic 8]

Venta de Ballerinas, zapatos, zapatillas.

  • ANALISIS DEL USO DEL MARKETING DIGITAL:

La empresa hace uso del marketing digital, realizan ventas         on-line, presenta sus promociones en internet.

  • ANÁLISIS DE LOS ELEMENTOS DE LA MEZCLA MARKETING DIGITAL:

  1. FLUJO: la empresa cuenta con un gran número de seguidores en su cuenta de Facebook, lo cual le permite llegar a más número de personas que hacen uso de este medio y así obtener más clientes.
  1. FUNCIONALIDAD: la forma de acceder a su cuenta de Facebook es muy fácil, no tiene restricciones para ver las ofertas que presenta.
  1. FEEDBACK: los interesados en el producto que ofrece la empresa pueden hacer comentarios, es decir realizar consultas acerca del producto y la empresa responde a estas de manera inmediata.
  1. FIDELIZACIÓN: la empresa brinda informaciones útiles acerca del cuidado de sus productos lo cual hace que estos los compartan para que más personas lo puedan ver.

[pic 9][pic 10]

  1. ¿QUÉ CARACTERIZA A LOS MILLENNIALS PERUANOS Y EN GENERAL?

Los millennials, también conocidos como la Generación Y, o como los adultos jóvenes de hoy, son aquellas personas que nacieron entre los años 1980 y 2000, y que conocieron de primera mano todo lo concerniente a la evolución tecnológica de fines del siglo XX. Es decir, son usuarios de la tecnología, el Internet y dispositivos electrónicos porque nacieron y crecieron con estos durante el desarrollo de los mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (465.6 Kb)   docx (793.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com