ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación estratégica unidad 1


Enviado por   •  3 de Abril de 2022  •  Documentos de Investigación  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 4

introducción

Este trabajo se realiza con la finalidad de llegar a la comprensión de cada uno de los temas que se muestran en dicha unidad, basándonos en los conceptos mejores explicados de autores que estuvieron presentes en la evolución de dichos temas y así poder llegar a la correcta explicación, además de que la materia está guiada en tener un reflejo de lo que se aspira y como lograrlo (esto por sus primeros temas), en el cómo prepararse para saber desarrollar los temas que se necesitan, Además, nos adentraremos en cómo planear de manera adecuada la estrategia que hemos implementado, la cual a continuación se van a presentar.

1.1.¿Qué es estrategia? ¬ K. J. Halten (1987): «Es el proceso a través del cual una organización formula objetivos, y está dirigido a la obtención de los mismos. Estrategia es el medio, la vía, es el cómo para la obtención de los objetivos de la organización. Es el arte (maña) de entremezclar el análisis interno y la sabiduría utilizada por los dirigentes para crear valores de los recursos y habilidades que ellos controlan. Para diseñar una estrategia exitosa hay dos claves; hacer lo que hago bien y escoger los competidores que puedo derrotar. Análisis y acción están integrados en la dirección estratégica». ¬ H. Igor Ansoff en 1976, define la estrategia como la dialéctica de la empresa con su entorno. Este autor considera que la planeación y la dirección estratégica son conceptos diferentes, plantea la superioridad del segundo. ¬ George Morrisey el término estrategia suele utilizarse para describir cómo lograr algo. Morrisey define la estrategia como la dirección en la que una empresa necesita avanzar para cumplir con su misión. Esta definición ve la estrategia como un proceso en esencia intuitivo. El cómo llegar ahí se da a través de la planeación a largo plazo y la planeación táctica. -Aportación personal: En mi opinión, la estrategia consiste en las medidas que se utilizan para la competitividad, la forma en la que se compite de manera diferente para la atracción de clientes, siempre se necesita una ventaja competitiva y planteamientos comerciales en la que los administradores compiten de manera de buena obtención, para hacer crecer dicho negocio.

1.2.¿Qué es planeación? ¬ Reyes Ponce: "La planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo, y la determinación de tiempos y números necesarios para su realización". ¬ George R. Terry: "Planeación es la selección y relación de hechos, así como la formulación y uso de suposiciones respecto al futuro en la visualización y formulación de las actividades propuestas que se cree sean necesarias para alcanzar los resultados esperados". ¬ Robert N. Anthony: "Planear es el proceso para decidir las acciones que deben realizarse en el futuro, generalmente el proceso de planeación consiste en considerar las diferentes alternativas en el curso de las acciones y decidir cuál de ellas es la mejor" -Aportación personal: Consiste en decidir y formular una serie de eventos, considerando los posibles buenos y malos escenarios para así poder estar preparados para lo que llegara a ocurrir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (31.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com