ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación estratégica y la planeación táctica


Enviado por   •  22 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  1.845 Palabras (8 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 8

Planeación 
1. Objetivos de aprendizaje  
(A)-Describir la importancia y los componentes centrales de la planeación estratégica y la planeación táctica.

Plan estratégico: Los planes estratégicos son aquellos que mediante la gerencia son determinados y escritos para crean una planeación para un plan de negocios donde intervenga un estudio de mercado, así como los rasgos más importantes que identifican a una empresa que son los bienes y servicios que ofrece, así como internamente tener siempre en claro la visión, misión y metas de la organización. Es necesario un análisis y estrategias de mercado, el cual debe incluir amenazas y oportunidades, así como los planes de contingencia y utilizar los recursos tecnológicos, producción y marketing, así como los financieros y humanos que se necesitan para alcanzar las metas enunciadas. Por último, debe incluir proyecciones de pérdidas y ganancias, flujo de efectivo y punto de equilibrio.
Planeación táctica: Es un medio para crear planes estratégicos los gerentes de los departamentos y equipos de empleados elaborar planes tácticos para anticipar o lidiar con las acciones de todo su alrededor enfocándonos en sus competidores, como coordinarse con otros departamentos clientes y proveedores. Claramente cuando los procesos de planeación están bien diseñados los dos tipos de planes tienden a relacionarse.

(B)-Explicar cómo influyen en la planeación las estrategias de diversificación de las empresas.
En las grandes compañías la mayoría de estas solo atienden uno o dos nichos de mercado, pero algunas de estas se llegan a expandir con diferentes bienes y servicios estas sirven para definir los tipos de empresas y la complejidad de la planeación vinculada.
La diversidad se entiende como la cantidad de bienes y servicios que produce una organización y el número que atiende distintos mercados que atiende.

(C)Describir los niveles básicos de las estrategias y su planeación.
Estrategia corporativa: Son Aquellas empresas que recurren a la planeación y estratégica para las que tiene una o más líneas de producción, así la diversificación de la empresa dependerá de la complejidad de la planeación de las fórmulas estratégicas que la empresa deberá tomar.
Estrategia corporativa de crecimiento: En esta estrategia los gerentes aplican distintas estrategias que apliquen para cumplir las metas organizacionales.
Estrategia de integración hacia adelante: Aquí en esta estrategia la empresa empieza a adentrarse en nuevos objetivos como son los clientes, la empresa entra en el negocio de los clientes como consecuencia para encontrar al consumidor final y estar más al tanto de su mercado como el de los demás.
Estrategia de integración hacia atrás: Es una estrategia para la empresa en poner un poco más de control en los proveedores, nos facilita en el tener un control mayor de las utilidades.
Estrategia de integración horizontal: Esta estrategia se dedica a empezar a comprar varias empresas para así dar y crear nueva participación de mercado.
La estrategia de alianzas: Es una distinta forma para todas las estrategias anteriores para crear una comunidad con otras empresas que sigan la misma línea de mercado. Así dividen ganancias por unir recursos y herramientas.
La estrategia de diversificación relacionada: Deben de existir uno o más líneas comunes deben de vincularse entre las empresas para crear una relación. Deben de compartir clientes y mercados en común, ya sea también bienes y servicios similares, entre más aspectos en común más se relacionan.
Estrategia de negocios: Nos referimos a todos los recursos que son asignados y plantear medidas aplicadas para poder llegar a la meta de la empresa mediante un conjunto de bienes y servicios interrelacionados. Estas deben de crear planes y estrategias mediante un enfoque a tres preguntas asicas ¿A quién atenderemos? ¿Cuáles necesidades de los clientes satisfaremos? ¿Cómo satisfaremos las necesidades de los clientes?
Estrategia Funcional: Estas asigna las acciones y recursos comprometidos que se establecen para las funciones de las operaciones, marketing, recursos humanos, finanzas, servicios jurídicas sociedad etc.

2. Herramientas
 Cualitativa:
                                                       
                                                         -Tormenta de ideas.
                                                        -Círculos de calidad y equipos de mejora.
                                                        -Delphi
                                                        -Grupos TQN
                                                        -FODA
                                                     

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com