ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

MISION

Es importante aclarar que, antes de establecer una VISIÓN, es necesario que se defina una clara MISIÓN.

Es labor de un equipo de trabajo, más que la actividad de una sola persona, pues es importante asegurar que se involucren todos dentro de la organización con base en la información y con la perspectiva suficiente y complementaria, además de que es una buena forma de que se obtenga mayor participación y compromiso hacia su cumplimiento.

Como quiera que se defina, la Misión es la declaración que sirve para saber cuál es nuestro negocio o razón fundamental de ser y operar. Es el primer paso y uno de los elementos críticos para realizar una planeación estratégica.

Visión

Es la imagen que se tiene del lugar a donde se quiere llegar, de cómo queremos vernos, como equipo en un futuro definido.

Nos permite plantear un futuro deseable, que sea lo suficientemente claro y motivador para otros, como para trabajar en su cumplimiento.

La declaración de la visión debe responder a las siguientes preguntas:

· ¿Qué tratamos de conseguir?

· ¿Cuáles son nuestros valores?

· ¿Cómo produciremos resultados?

· ¿Cómo nos enfrentaremos al cambio?

· ¿Cómo conseguiremos ser competitivos?

Su elaboración, corresponde al equipo de primer nivel (mando superior o estratégico) de cualquier organización, pues cuentan con mayor información y una perspectiva más amplia acerca de lo que se desea lograr

COMO SE DESARROLLA EL TRABAJO

Todo es mejor en equipo. La única fuerza que tiene la capacidad de cambiarnos, es la naturaleza, cuando una persona trata de convertirse en una parte integral de ella, obtiene la firmeza suficiente para avanzar hacia ese estado, La interconexión de los diferentes elementos que componen el sistema llamado naturaleza, es sencilla. Solo falta que los individuos tomen conciencia de ello. Los equipos con proyectos, alcanzan resultados óptimos cuando ofrecen a sus miembros la oportunidad de aportar ideas propias y la responsabilidad compartida de las decisiones importantes.

ORDEN

En un equipo el tener y respetar el orden de las diferentes situaciones, trabajos y actividades que se presenten es fundamental ya que con esto se podrá tener una respuesta inmediata a cualquier situación antes mencionada, respetar cada tarea que a cada miembro del mismo realiza, dará los resultados esperados

LIMPIEZA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com