ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa de comida rápida


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  Informes  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 3

1. McDonald´s

Es el restaurante de fast food que más factura a nivel mundial. Con ingresos anuales por 56.800 millones de dólares y más de 31.000 locales en los cinco continentes, McDonald´s es líder indiscutido y, por qué negarlo, nos sigue salvando la vida cuando estamos muertos de hambre y no hay nada abierto en el barrio para sentarse a comer. En ese desierto, ya entrada la madrugada, un Big Mac o un Cuarto de Libra valen más que un platillo de nouvelle cuisine francesa.

2. Burger King

Eterno perseguidor del payaso Ronald, Burger King es desde siempre el segundo fast food más grande del planeta. Fue creado en Miami, en 1954, por dos muchachitos inquietos llamados David Egerton y James McLamore. Hoy día, Burger cuenta con 12.000 locales franquiciados y una facturación que ronda los u$s 13.000 millones al año. La hamburguesa estrella de estos locales, el Whopper, tiene fama de ser más grande y carnosa que su competidora de doble piso, el Big Mac.

3. Subway

Pocos lo creerán, pero en los últimos años esta cadena desplazó a Wendy´s del podio de las tres compañías de comida rápida más importantes del mundo. Subway no vende hamburguesas sino sándwiches y ensaladas. Fue fundada en los ´60 por Fred de Luca y Peter Buck, y tiene cerca de 27.000 locales franquiciados, de los cuales 21.000 están ubicados en Estados Unidos. Sus largos sándwiches de baguette no tienen nada que envidiarle al Big Mac y al Whopper.

4. Wendy´s

El grupo Wendy´s International no sólo gerencia las franquicias de hamburguesas en todo el mundo sino también los restaurantes italianos Pasta Pomodoro y las cafeterías Café Express. Tiene una facturación de unos u$s 9.000 millones al año y 7.000 locales. Los expertos en fast food suelen defender a muerte la hamburguesa rectangular de Wendy´s y juran que el Big Mac no le llega a los talones.

5. Pizza Hut

La industrialización de la pizza tiene nombre y apellido. Es Pizza Hut, la cadena de pizzerías más importante del mundo, creada por dos hermanos nacidos en Wichita, Kansas, llamados Dan y Frank Carney. El grupo hoy cuenta con más de 12.000 restaurantes en todo el globo y suma ventas anuales por u$s 9.300 millones.

6. Taco Bell

Glenn Bell, creador de la mayor cadena de comida mexicana en Estados Unidos, falleció en enero pasado. Su legado fue una compañía llamada Taco Bell, que atiende a 37 millones de consumidores cada semana en sus 6.000 locales en ese y otros países. Taco Bell es responsable de haber divulgado la comida mexicana en formato fast food.

7. Dunkin Donuts

El negocio de las rosquillas más famosas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com