ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación estrategica restaurantes de comida rápida


Enviado por   •  27 de Abril de 2021  •  Documentos de Investigación  •  3.672 Palabras (15 Páginas)  •  687 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1]        [pic 2]

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ZACATECAS INGENIERÍA INDUSTRIAL[pic 3]

El gallo burguer Planeación estratégica Moisés Iram Cardona Luna Alejandro Rangel Esparza Diego Israel Herrera Casas

Zacatecas, Zac. abril de 2021

[pic 4]

RESUMEN EJECUTIVO

ÍNDICE

ÍNDICE        1

INTRODUCCIÓN        2

INTRODUCCIÓN

La industria de comida rápida en México ha avanzado en los últimos años con gran auge y un alto dinamismo.

Lo que nos obliga a estar a una vanguardia y a un nivel competitivo respecto a nuestros adversarios.

En México, los restaurantes de comida rápida se caracterizan por tener un servicio informal en donde se ordena, se recibe la orden de la compra, se consume y por último se paga. Además de poder consumir el producto dentro del restaurante, estos ofrecen el producto para llevar y la tercera modalidad que ofrecen es el servicio a domicilio.

Los restaurantes de comida rápida poseen ciertos atributos que los caracterizan dentro de la rama de los restaurantes como son:

  • El tipo de comida que se consume
  • Las colas de espera no deben ser largas
  • Las colas deberán moverse rápidamente
  • Los productos y precios deben ser visibles al cliente
  • Atención rápida
  • El ambiente deberá ser limpio y cómodo
  • La comida será buena en cuanta preparación, presentación y temperatura
  • Estacionamiento seguro, cómodo y cercano
  • Los empleados deben ser amables y corteses
  • Precios relativamente bajos.

El sector restaurantero en la ciudad de Calera Zacatecas está altamente competitivo, es por esto que nos surgió de crear un restaurante llamado “El Gallo Burger”, que fue creado el 15 de Enero del 2020, se investigó los factores que lo distingan a los demás establecimientos ya que se encuentran en el mercado. Se pensó en la creación de un negocio de la industria alimenticia que implemente un sistema tecnológico de sus operaciones capaz de mejorar los procesos del mismo e igualmente la creación de una ventaja competitiva.

JUSTIFICACIÓN

Es de vital importancia para las empresas tener una definición muy clara de sus propósitos y de la forma en la que desarrollan las actividades para lograr ese propósito, esto con el fin de mejorar los métodos, planes y así poder medir los resultados. En el caso de “El Gallo Burger” la ausencia de estos planes la ha llevado a implementar procesos sin llevar una evaluación adecuada y no se ha podido apreciar la importancia que es implementar acciones estratégicas que pueden o podrían haber beneficiado a la empresa y así poder intensificar el aprovechamiento de excelentes oportunidades de negocio.

Para el restaurante “El gallo Burger” que es una empresa que se encuentra en proceso de crecimiento el desarrollo de este proyecto le ayudará a lograr una administración eficiente de sus recursos y así abordar los problemas y tomas de decisiones a los que se pudieran enfrentar en su día a día. Además de las técnicas y los conocimientos administrativos, se necesitan personas con características de liderazgo, competencias tales que les permita lidiar con lo complejo que pueden ser las situaciones de una forma analítica y positiva.

Esta propuesta de planeación estratégica será de gran utilidad en la medida que será una herramienta de apoyo que debe ser adecuada y adaptada según los futuros desafíos de la empresa u organización.

El servicio en un restaurante constituye uno de los factores claves para el éxito del mismo. Para muchos clientes, de hecho, el servicio se encuentra al mismo nivel que la calidad de la comida. Por ello es fundamental que los empleados de tu restaurante se encuentren motivados y comprometidos con sus tareas.

Los beneficios que tendremos en nuestro restaurante será la optimización de tiempos de entrega, menos inventarios,   más productividad, más comunicación con nuestros clientes y nuestros empleados, mejora nuestra calidad de alimentos, también buscamos aumentar nuestras utilidades, reducir mermas, también dar seguro a nuestros empleados entre muchas cosas más.

Capítulo 1 Generalidades del proyecto

  1. Análisis del problema. Servicio al cliente:

Nuestro tiempo de espera al cliente es un poco tardado, las instalaciones no son las adecuadas, la comida a domicilio en ciertas ocasiones no llega caliente, el estacionamiento no es amplio y no cuenta con seguridad.

Zona de Almacenamiento:

Nuestro inventario está abastecido y en ocasiones los productos perecederos se vuelven merma.

Equipo de publicidad:

No contamos con personal que realice la publicidad ni promociones para agrandar más nuestra clientela

Infraestructura.

Siempre tratamos de tener el local limpio y ordenado, pero a veces o en ocasiones no es posible atender todos esos aspectos.

  1. Desarrollo para el proceso de la planeación estratégica en la empresa.

Para obtener un buen desarrollo deberemos de tener estas herramientas.

  • Sistema FODA: nos servirá para conocer nuestras fortalezas y debilidades que tenemos en nuestra empresa y así lograr un mayor conocimiento de ella y encontrar nuestra áreas de oportunidad
  • Implementación de 5s: esto nos ayudará tener una estandarización en tener una limpieza más eficaz, tener nuestro local limpio y ordenado, tener un mejor control de los procesos con mayor calidad y una reducción de tiempos más eficaz.
  • Diagrama de GANTT: este diagrama nos servirá para tener un mayor control de rotación de inventarios para saber cuándo es necesario contactar nuestros proveedores al igual que llevar un control de limpieza del local y también para saber en qué temporadas arrojar diferente tipo de publicidad para nuestros clientes.
  • Tarjetas KANBAN: esto nos ayudará a tener una mejor estandarización en nuestras recetas y organizar nuestros pedidos para reducir el tiempo de espera.
  • CHECK LIST: nos servirá para tener una organización y un orden de nuestras funciones dentro de nuestro restaurante.

Capítulo 2 diagrama interno de la empresa

  1. Giro

El Gallo Burger restaurante familiar cuenta con los mejores alimentos y bebidas, dedicado a brindarte el mejor sabor, servicio, calidad y sazón a los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.4 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (982.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com