ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creacion De Una Empresa De Comida Rapida


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  840 Visitas

Página 1 de 5

Nuestro siguiente proyecto se basa en la creación de una empresa de comida rápida, específicamente de una pizzería nutricional, ya que en la actualidad muchos de nosotros no tenemos tiempo para comer, por las diversas actividades diarias como lo son: el trabajo, los estudios, deportes, y el tiempo de traslado de un lugar a otro, etc.

Para el presente proyecto se realizó un estudio del tiempo que tienen las personas para realizar las diversas actividades diarias. Juntos con estadísticas reales pudimos comprobar que debido a que la población no tiene tiempo para comer prefiere saltarse ese paso tan esencial para nuestro organismo.

Realizamos un estudio financiero a base de un flujo efectivo para saber cuánto nos costara la creación de esta pizzería, el monto a invertir y el interés que deberíamos pagar con la determinada tasa de interés del 5.97% del Banco del PICHINCHA. Además de eso también los gastos que tendríamos como lo son sueldos, provisiones, etc. También tomamos en cuenta el servicio que ofreceremos no tan solo es el de vender pizzas, sino también el de brindar un servicio a domicilio para ahorrarles tiempo a nuestros clientes o para los que no podrían trasladarse a nuestros local. Al realizar nuestro estudio de mercado nos pudimos dar cuenta que no hay mucha competencia alrededor del sector donde nos estableceremos. Y que a muchas de las personas les gusta el producto que vamos a brindar. Como encontraremos en nuestras estadísticas que el 56% de los encuestados consumen de una a tres veces por mes.

Por ello tenemos como una oportunidad de aprovechar que en el sector de samborondón no se han instalado aun pizzerías por lo que tendríamos la ventaja de ser pioneros en este segmento, logrando posicionarnos en el mercado para rápidamente consolidarnos y mantenernos como preferencia frente a una posible competencia.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Actualmente, el sector de la comida rápida ha ido creciendo notablemente con el pasar del tiempo; sin embargo, existen muchas empresas de alimentos de baja calidad y servicio deficiente, y pocas de buena calidad, las cuales se encuentran dominadas por grandes franquicias. Las principales cadenas de comida rápida del Ecuador reportan un crecimiento promedio de 15% en sus ventas, comparado el primer semestre de este año con igual periodo del año 2007.

De acuerdo con el estudio de Pulso Ecuador, los ecuatorianos gastan un promedio mensual de 48,27 millones de dólares en comidas rápidas, siendo Quito con 22 millones, y Guayaquil con 13 millones, las ciudades donde más se consume este tipo de comida.

El concepto de comida rápida surge a partir de la sociedad de consumo donde es más importante la cantidad y el precio, que la calidad; un punto clave en la creación de estas empresas es la necesidad de alimentarse economizando tiempo y dinero, aunque la calidad no sea buena.

Los hábitos alimenticios de las personas están cambiando debido a diversos aspectos culturales, económicos y sociales, entre algunos de ellos se encuentran: la flexibilidad laboral, la incorporación de la mujer al trabajo, la movilidad geográfica, la creación de hogares unipersonales, etc.

Los cambios demográficos están propiciando que las personas se muevan en un entorno cada vez más acelerado, con un ritmo de vida intenso y continuos desplazamientos, esto hace que no tengan tiempo para preocuparse lo suficiente de su correcta alimentación, e ingieran sus comidas en cualquier lugar y de forma rápida.

Los habitantes de la ciudad de Guayaquil tienen una gran falta de tiempo para comer debido que realizan diferentes actividades diarias, entre ellas incluimos el trabajo y los estudios, y mientras se trasladan de un lugar a otro gastan más tiempo.

La solución que hemos encontrado a este problema es la de construir en diversos sectores de la ciudad, centros de comida rápida, para que las personan que disponen de muy poco tiempo para comer obtén por venir a unos de nuestros centros donde la comida la tendrán inmediatamente.

Sabemos que hay clientes exigentes al adquirir un servicio y algunos un poco mal educados. Para ello el vendedor tendrá que ser capacitado para que de una buena atención a la clientela. Tenemos que tener en cuenta también que el lugar debe de estar bien ansiado y con un ambiente adecuado, tiene que ser amplio y agradable para cada gusto.

Es factible considerar que el sector de samborondon requiere de una opción diferente de Pizzería que cuente con características óptimas, que ofrezca buenos servicios y productos innovadores, para satisfacer el mercado latente. La empresa contará con el servicio de ventas al por mayor, para atender la demanda de los dueños de tiendas y minimarkets. Ofrecer una variedad de productos, donde el consumidor podrá elegir desde las estanterías, comparando precios, aprovechando los descuentos.

Dar a conocer al público en general los nuevos productos que ingresan al mercado mediante obsequios de muestras y degustaciones, previo a acuerdos que se realicen con los proveedores.

Tomando en cuenta lo anterior se pretende instalar un restaurante de comida rápida, como lo es nuestra pizzería con características modernas, que ofrezca un excelente servicio y productos de alta calidad, el cual atraiga al mencionado mercado del sector de samborondon y permita aprovechar un buen porcentaje de la demanda insatisfecha, ya que, el consumo de comida rápida en el Ecuador es cada vez mayor debido al poco tiempo del que disponen las personas que combinan el trabajo con las tareas del hogar, y a la economía que significa comprar esta comida. No solo queremos llegar a un posicionamiento en el mercado sino más adelante llegar a ser reconocidos nivel nacional como una de las mejores pizzerías. Para ello brindaremos un servicio de calidad y tendremos una excelente administración.

3. PREGUNTAS DE INVESTIGACION

1. ¿con una inversión de $2250,00 podremos crea nuestra pizzería?

2. ¿será factible un negocio de pizzería?

3. ¿obtendremos ganancia con este negocio que queremos emprender?

4. ¿los gastos para elaborar nuestro producto serán muy elevados?

5. ¿podremos solventar los pagos del préstamo bancario con una tasa de interés del 5.97% mensual?

6. ¿qué servicios adicionales deberíamos insertar en nuestro negocio?

7. ¿serán costosas las capacitaciones que debemos darles a nuestros empleados para que brinden una buena atención?

8. ¿deberíamos agregara a nuestro local un centro de recreación para los hijos de nuestros clientes?

9. ¿qué otros productos podemos brindar a nuestros clientes además de pizza?

10. ¿cuál sería el valor ajustable al bolsillo de nuestros clientes para pagar por cada pizza?

...

Descargar como  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt