ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación y organización de actividades.


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 4

INDICACIONES: El encargo se entrega con 2 semanas previas a la presentación. Formar equipos de trabajo, de no más de cinco personas, para trabajar los siguientes ítems en una presentación y la entrega informe, para ello, deberá escoger una empresa líder en consumo masivo, (CCU, Costa; Unilever, Soprole, Agrosuper, Evercrisp, Colun, entre otras) establecer los siguientes tópicos :

  1. Desarrolle un cuadro de actividades con las cuales debe trabajar un KAM. Es decir, este cuadro debe contemplar las actividades y objetivos definiendo: la planificación, organización y control de cada una de ellas, conjuntamente los departamentos involucrados por ejemplo: Contratación de reponedores : Departamento de RRHH Cambios de días de despacho: Logística Cambio en la lista de precio: Finanzas Cambio en las listas promocionales: Marketing y medios.

Planificacion y organización de actividades

En         el caso del área retail de la empresa Coca cola Company se destina un supervisor de área quien se encarga de realizar el kam ya que vela por las cuentas claves de esta empresa.

En este caso la contratación de reponedores, se encuentra acargo el área de ventas, en especifico de merchandising. Como también velan por el recambio de productos vencidos.

Los vendedores son quienes se encargar de comunicar a su supervisor si llegase a ocurrir algún problema o alguna petición de promociones para un cliente clave.

Vale decir que los clientes para esta empresa se encuentran identificados mensualmente ya que se determina el volumen de venta, mientras mayor sea esta, se genera un descuento por escala en promociones.

Entonces la lista de precios ya se encuentra determinada para la venta por el Brand manager quien se encarga de elaborar y/o generar cambios para la línea de productos.

Una de las principales actividades que debe realizar el kam es coordinar los días de despacho con el área logística y también modificar los mismos según las necesidades de cada cliente.

En el caso de esta empresa es bastante rápido el despacho ya que utilizan maquinas con un sistema en línea, el vendedor tiene comunicación directa con el cliente una vez a la semana, como también utiliza comunicación vía telefónica por cualquier duda en el pedido o bien que se modifique algo.

Control

Para el control del proceso se utiliza la maquina en los vendedores, asi se determina con exactitud el trabajo realizado, con hora y ubicación.

En cuanto a los despachos se utiliza la firma de documentos y el pago de este.

A lo largo del año, se establecen metas de superación de ventas con cada cliente y línea de productos, ejemplo: para el mes de enero, año 2015 el vendedor x, le vendio a Juanito 200mil pesos en agua vital y 100mil en coca cola, fanta y sprite, entonces para el año siguiente si llegara a superar la venta de ese mes, el vendedor gana un bono de logro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (47.4 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com