ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantea tu opinión sobre la Estrategia de HS y cómo la Cadena de Suministro sirve a esa estrategia.


Enviado por   •  20 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  833 Visitas

Página 1 de 3

Caso Hellmann Scientific

1. Plantea tu opinión sobre la Estrategia de HS y cómo la Cadena de Suministro sirve a esa estrategia.

R.1.- La estrategia de HS está enfocada a la innovación de sus productos, que eran generalmente bien aceptados, el sostenimiento de su imagen de marca y el mantener su cuota de mercado con un cliente satisfecho. La cadena de suministro venía funcionando acorde a ello ya que estaba planteada muy cerca del cliente para escuchar su voz (por ello los productos eran bien aceptados) pero esta cadena de suministro deja de servir a dicha estrategia, los clientes comienzan a estar descontentos por diversos factores como plazos de entrega y falta de capacidad de los empleados y mandos intermedios por dar soluciones.

2. El caso plantea un amento desmesurado de los costes de transporte. ¿Cuál es tu opinión sobre la gestión del transporte en HS y cuáles podrían ser algunas soluciones?

3. ¿Cómo se podrían obtener mejoras en la Cadena de Suministro de HS? Si planteas alguna mejora concreta, explica cómo esa mejora afecta a las diferentes fases de la cadena de suministro de HS (transporte, inventario, etc.) y al binomio coste / servicio

R.2y3.- Se muestra un aumento del coste de transporte terrestre, esto afecta los costes de distribución debido a los envíos desde el almacén central en Bélgica (donde se encuentran los productos que representan el 52% de las ventas) si bien es cierto en los últimos años el gerente de servicios de transporte logra un ahorro de coste por el uso de transporte aéreo, (lo que se puede observar en la disminución del coste de ventas porcentualmente con respecto a las ventas en el estado de resultados, ver imagen 1). Este ahorro solo se lograba con mayores volúmenes y esto impacta en los costes de inventario.

Una de las mejoras en la cadena de suministro que se puede plantear, que afecta directamente al transporte, es la descentralización del almacén. Hacer un estudio de los principales clientes y sus ubicaciones en el territorio europeo permitiría proponer ubicaciones de almacenes secundarios que se abastezcan de forma continua o  en periodos fijos desde el almacén central (el tipo de abastecimiento dependerá de los clientes de la cada perímetro de distribución).

Esto permitiría además estar alineados con su estrategia y estar aun mas cerca del mercado y escuchar la voz del cliente.

Disminuirían los costes de transporte terrestre puesto que las distancias se acortaría.

Los envíos por avión no se harían por pedidos urgentes si no se consolidarían las cargas y se haría envíos para reponer el stock de estos almacenes secundarios.

Disminuiría costes de inventarios pues se almacenaría lo necesario para cubrir la cuota de los clientes en cada lugar (sería necesario llevar a cabo un estudio del histórico de las compras de cada cliente).

Y uno de los puntos mas importantes sería la cercanía al cliente, la capacidad de disminución de entregas debido a ello y la capacidad de reacción y de solución de incidencias por el mismo motivo, disminuiría la quejas mejorando la experiencia de los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (74 Kb)   docx (32.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com