ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pocisionamiento Del Producto


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  1.410 Palabras (6 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 6

PRESENTAR EL PRODUCTO O SERVICIO

En procesa-tec nuestro objetivo inmediato es crear una empresa enfocada en el sector del reciclaje. Nuestra principal actividad se centra en la recuperación de residuos (principalmente, papel y cartón) para su posterior transformación por nuestra misma empresa de gestión de residuos (principalmente, material de oficina, bolsas de regalos, bolsas de mandado para sustituir el plástico en los supermercados). De esta forma, su función es la de facilitar a las personas y a las empresas la labor de separar y reciclar la basura.

El reciclaje es el proceso de recolección y transformación de materiales de desperdicio o usados en materiales que pueden ser utilizados o vendidos como nuevos productos o materias primas.

En este proyecto se describe la creación de una empresa de recuperación de residuos susceptibles de ser reciclados. En un primer momento, comenzaremos sólo con papel y cartón.

El proceso, por lo tanto, será el siguiente: Situamos un contenedor en el domicilio del cliente (ya sea particular o empresa). En el caso de que se trate de una comunidad de vecinos, podríamos acordar la disposición de los contenedores en las plantas de los edificios. Cada cierto tiempo (normalmente un mes) se procederá a la recogida de los contenedores, ubicando un nuevo contenedor en sustitución del que recogemos. Estos contenedores se trasladan a nuestro almacén y se preparan para su transformación de nuevos productos.

DIFERENCIACIÓN Y POSICIONAMIENTO

DIFERENCIACIÓN

PROCESA-TEC

Nuestra empresa se encarga no solo al reciclaje del papel y cartón que la mayoría de las otras empresas solo se encargan de comprar y vender ese producto mas no lo transforma, esa sería la diferenciación de otras empresas que nosotros la transformaremos en varios productos que sería un gran beneficio para toda la región. Una gran ventaja que podríamos generar productos y que los demás los tengan a un precio más accesibles La otra seria que también beneficiaríamos a las empresas comerciantes de toda la región que sería más practico cercas y accesible en varios aspectos, como por ejemplo de no ir a otros lugares más lejos a vender o transformar ese cartón papel, seria más ahorrativo.

POSICIONAMIENTO

PROCESA-TEC

Por la contaminación y uso correcto de estos productos y también muy importante por la tala de árboles hemos concluido con la posición de una recicladora que a la vez también será una procesadora de nuevos productos o ya sea de los mismos. Se ha posicionado en el mercado con la finalidad de no solo crear conciencia en la personas si no también, para la generación de más empleos ya que a diferencia de otras empresas como guía México Culiacán que solo se encarga de comprar y vender esos productos pero no los aprovechan de manera simultánea que les pueda favorecer mucho mejor. Esta recicladora que a su vez también será una procesadora puede ser el futuro, cambio y mejoramiento de nuestra región.

SEGMENTACIÓN DE MERCADO

Este tipo de servicio va destinado principalmente a los hogares de una zona geográfica determinada. Además, una empresa de este tipo también puede dirigirse a administraciones públicas y a empresas e instituciones privadas.

Para el caso concreto que nos ocupa, clasificaremos nuestros clientes de la siguiente manera:

Clientes particulares: Habitantes de la zona geográfica delimitada a la que nuestro negocio se va a dirigir (Guasave y sus alrededores).

Entidades privadas:

• Pequeñas y medianas empresas y oficinas.

• Empresas de distribución y grandes superficies.

• Colegios y universidades.

Administraciones Públicas que solicitan los servicios de este tipo de empresa ya que deben ser los primeros en mostrar una actitud de concienciación respecto al medio ambiente.

Fabricantes, preparadores y distribuidores de productos reciclados.

En un primer momento, nuestro negocio será de reducidas dimensiones por lo que se dirigirá únicamente a clientes particulares, extendiendo su cartera a entidades tanto públicas como privadas en el momento en el que su negocio comience a crecer.

RANGO DE EDAD DE 3 A 80 AÑOS

SEXO INDISTINTO

CLACE SOCIAL BAJA, MEDIA Y ALTA

ESTADO CIVIL INDISTINTO

CIUDADES QUE ABARCA LA EMPRESA TODO EL ESTADO DE SINALOA

CLIMA QUE VA ORIGINADO TODO TIPO DE CLIMA

CLASIFICACIÓN DEL PRODUCTO

(Falta)

PORQUE INTRODUCIRLO AL MERCADO

El sector de las empresas dedicadas al medio ambiente es un sector en crecimiento debido a la creciente concienciación de los responsables políticos hacia la mejora medio ambiental, así como un mayor nivel de exigencias de los ciudadanos que reivindican unas ciudades más saludables. Además, las normas que obligan a las empresas a cumplir diversos preceptos ambientales son cada día más numerosas y complejas.

Las amenazas contra el medio ambiente son múltiples, destacando por su gravedad el aumento de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com