ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pollo Dorado


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  Trabajos  •  6.350 Palabras (26 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 26

"Pollo Dorado"

Índice

Resumen ejecutivo

1. Datos de la empresa

1.1. Ubicación y zona geográfica de influencia

1.2. Descripción de actividades

1.3. Productos

1.4. Misión, Visión y objetivos estratégicos

1.5. Valores

1.5.1. Valores difundidos

1.5.2 Valores percibidos

1.6. Objetivos estratégico detallados

1.6.1 Objetivos corporativos

1.6.2 Objetivos funcionales

1.6.3 Objetivos de negocios

2. Estrategia actual para su negocio principal

2.1. Mercado.

2.2. Necesidad que cubre

2.3. Tecnología organizacional con que se brinda

3. Entorno Empresarial

3.1. Indicadores de interés

3.2. Sector en el que se encuentra

3.2.1. Características del sector

3.2.2. Indicadores del sector

3.3. Análisis del sector según el modelo de Porter

3.3.1. Clientes

3.3.2. Proveedores

3.3.3. Competidores

3.3.4. Sustitutos

3.3.5. Potenciales ingresantes

4. Análisis Interno

4.1 Benchmarking

4.2 Características Organizacionales

4.3 Análisis Funcional

4.4 Cartera de Negocios

4.5 Análisis de Recursos y Capacidades

5. Análisis FODA

6. Estrategia Propuesta

6.1 Estrategia detallada

6.2 Justificación de los criterios de decisión

7. Ventajas Competitivas que se generaran

8. Escenario de Reacción de los competidores

9. Presupuesto detallado en $U

10. Presupuesto resumido en $U

11. Diagrama de Gantt

12. Anexos

13. Bibliografía

14. Link Consultados

Resumen Ejecutivo

Este informe contiene el análisis estratégico del restaurante “Pollo Dorado” perteneciente al grupo “El Dorado”, y propone una estrategia y un plan estratégico, siguiendo la metodología estudiada en el curso de Entorno Empresarial de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura.

La propuesta de estrategia y plan estratégico que se propone, está basado en el análisis del entorno, el análisis interno, las consideraciones a sus recursos, capacidades y cultura organizacional con la que cuenta la empresa.

En la primera parte se exponen los datos principales de la empresa, así como su visión, misión, valores y características principales. Se habla también de los objetivos que resumiendo cada uno de ellos se concluye que el grupo quiere expandirse y diversificar el negocio hacia nuevos mercados, ciudades pioneras como Lima y triunfar ahí.

La segunda parte explica la estrategia que usa la empresa actualmente para tener éxito, como se indica inicialmente no hay una estrategia fija, sólo se dedican a elaborar platos de gran calidad y sabor dejando de lado aspectos importantes como la atención al cliente.

Teniendo listo el análisis general de la empresa, se hace un estudio del entorno haciendo mucho énfasis en la competencia tanto actual como competencia futura en la ciudad de Lima ya que la empresa tiene objetivos a mediano plazo de incursionar en ese país y los demás actores se definen con detalle en el análisis de Porter.

El estudio interno debe ir asociado con indicadores que nos den una idea clara de cuáles son los puntos fuertes y débiles de la empresa, en el que vemos claramente una gran falta de atención adecuada al cliente, pero un buen sabor en sus comidas, tanto así como los recursos y capacidades, además de un estudio de la cartera de negocios tanto del grupo como del mismo restaurante.

El análisis FODA final nos dará una idea clara y precisa para proponer la estrategia a usar, en la que proponemos la expansión inmediata a otros mercados más competitivos y grandes como es el de Lima, un detalle de las consecuencias que se verían al implementar la estrategia y el presupuesto detallado.

1. Datos de la empresa o de definición de grupo de clientes:

El negocio familiar se inició hace 30 años en 1973 cuando dos hermanas abrieron una pollería en el centro de la ciudad de Piura (Norte de Perú). Al poco tiempo, la sociedad se separó y una de las hermanas decidió continuar con el negocio que administraban, amplió la oferta de platos y diseño una oferta dirigida a un público de clase media baja y turistas que visitaban la ciudad.

Este primer restaurante “Pollería El Dorado”, que hasta la actualidad se encuentra ubicado en un local alquilado (por negativa de venta), fue la fuente de ingresos para iniciar lentamente un crecimiento llevado muy de la mano con el mercado y las oportunidades que se iban presentando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.2 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com