ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Políticas de Compensación RR.HH


Enviado por   •  5 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.328 Palabras (6 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Entrevista y Análisis

 

Políticas de Compensación RR.HH

Termas de Jahuel Hotel & Spa. 

                                       


Introducción

Desde el siglo pasado, se encuentran aquí, las tradicionales Termas de Jahuel, cuyas aguas termales y aire puro, son reconocidos internacionalmente tal como Charles Darwin lo citó en su visita al lugar en 1834.

        “Agosto de 1834. Atravieso San Felipe, linda población pequeña y parecida a Quillota. Por la tarde llegamos  a Jahuel permanezco ahí por 5 días. ¡Qué placer experimenté durante mi estancia en Jahuel, escalando esas inmensas montañas …Hace un tiempo hermosísimo y la atmósfera es de una pureza extraordinaria”

El antiguo hotel data de 1912. En los años 70’ y por un periodo de 30 años, el Hotel es arrendado a terceros hasta el año 2005, donde después de 5 años de restructuración del hotel,  Termas de Jahuel Hotel & Spa reabre sus puertas con nuevas y modernas instalaciones, uniendo la tradición del siglo diecinueve a las comodidades del siglo veintiuno. Esto, junto al más alto estándar de servicio, asegura una confortable estadía en contacto con la naturaleza a todos nuestros visitantes.

La palabra Jahuel significa “fluir el agua” o “manantial de agua”.

Termas de Jahuel Hotel & Spa se encuentra a 30 minutos en coche del santuario de Santa Teresa de Los Andes y de la estación de esquí de Portillo.

Termas de Jahuel Hotel & Spa cuenta con spa y centro de bienestar, restaurante, salón compartido y aparcamiento gratuito. Tanto en el establecimiento como en los alrededores se puede hacer una variedad de actividades, como ciclismo, senderismo y minigolf.

Termas de Jahuel Hotel & Spa ofrece tanto piscinas cubierta y al aire libre como alojamiento en Santa María. Cuenta con conexión Wi-Fi gratuita y está a 10 minutos en coche de la Viña Errazuriz. Las amplias habitaciones del Termas de Jahuel Hotel & Spa gozan de vistas y tienen calefacción, TV vía satélite y baño privado. El precio incluye el desayuno, el almuerzo y la cena todos los días.

Visión

Escapar a un lugar, de naturaleza, termas y tradición, en busca de una experiencia única de bienestar físico y espiritual.

Misión

Ofrecer un servicio integral de excelencia en calidad, buscando satisfacer las necesidades de los huéspedes.  Acoger a los visitantes con amabilidad y profesionalismo para que se sientan cómodos, logrando que su visita a Jahuel sea una experiencia inolvidable.

Valores

  • Hospitalidad; nos preocupamos siempre por el huésped y su comodidad.
  • Autenticidad; somos fieles y consecuentes con nuestras convicciones.
  • Creatividad hotelera; buscamos superar las expectativas de nuestros huéspedes.
  • Compromiso ambiental; nos preocupamos de la conservación del medio ambiente, cuidamos la flora y fauna.

Estrategias corporativas

  • Ser innovadores
  • Trabajamos en equipo
  • Nos preocupamos el uno por el otro
  • Motivamos el crecimiento personal
  • Somos multiculturales
  • Estamos enfocados en el cliente

Prácticas/Políticas de GRH

Las prácticas y políticas de GRH las maneja cada jefe de área con el personal a cargo, estos controlan la correcta ejecución de las prácticas y políticas asignadas a cada trabajador, dentro de estas se encuentran el enfoque al cliente, integridad, trabajo en equipo, destrezas interpersonales, comunicación, control de tiempo y tareas entre otras.



Organigrama

[pic 2]


Análisis de los parámetros de la gestión de compensaciones:

POLÍTICAS DE COMPENSACIONES: Entrevista Katherine Kaschel, encargada de RR.HH Termas de Jahuel Hotel & Spa.

1 pregunta: ¿Cómo aplican en la empresa las políticas de compensaciones?

Interpretación de la respuesta y lo observado
     

Respuesta: La idea principal es atraer empleados con remuneraciones atractivas que cumplan sus expectativas, premiar el desempeño de los trabajadores para satisfacción de ellos y la empresa, mantener la equidad en el salario de los trabajadores y  motivar el desempeño futuro de los trabajadores.

 La empresa enfoca sus recursos en atraer personal apto para los distintos cargos que ofrecen, de esta manera se contribuye en la satisfacción de  expectativas de los trabajadores  y  la empresa.

2 pregunta: ¿Cuáles son los puntos principales que se deben contemplar en un sistema de remuneración dentro de una empresa?

 

Respuesta:Bueno, se debe garantizar equidad, reflejar políticas empresariales, contar con participación del trabajador, asegurar la estabilidad del ingreso ofrecido mediante la rentabilidad sostenida en el tiempo de la empresa, estar acorde con la visión que tiene la compañía, ser justo, fomentar el trabajo en equipo, estar dispuesto a los cambios que puedan suceder, ir cumpliendo los objetivos planteados y cumplir con la visión de la empresa, recompensar estos cumplimientos, las iniciativas y la capacidad de ejecutar y contribuir.

 Los puntos en los que se enfoca la empresa al momento de remunerar son beneficiosos tanto para ellos como los trabajadores, tratando de  enfocarse siempre en la estabilidad y comodidad de los trabajadores.

3 pregunta: ¿Cuáles son las normas por las cuales ustedes se rigen para lograr una oportuna administración de las remuneraciones de la empresa?

 

Respuesta: Nosotros  nos enfocamos tanto en las compensaciones directas como indirectas , el caso de las directas como  el pago de su salario, comisiones, incentivos entre otros e indirectos que están incluidas en las compensaciones directas, como vacaciones, gratificación, horas extras, seguros etc.

 Las normas por las que rige la empresa son las que están dentro de los parámetros legales, por lo que la empresa cumple en su totalidad en  este ámbito,  esto da una tranquilidad tanto para la empresa y el empleado quien cuenta con estos beneficios de forma correcta.

4 pregunta: ¿Cuál es la Misión que tienen ustedes como empresa en base a las remuneraciones y compensaciones para con sus trabajadores?

 

Respuesta: La misión de nuestra empresa en base a las remuneraciones y compensaciones es encontrar un punto de equilibrio entre la satisfacción con la compensación obtenida y la capacidad competitiva de la empresa,  la cual constituye el objetivo del departamento de personal en cuanto a la retribución de la labor.

 La misión que tiene la empresa en este ámbito demuestra que para la empresa es importante equilibrar tanto los beneficios para la empresa como para el trabajador, teniendo siempre presente que es un punto importante para mantener un buen clima laboral en el que el trabajador se sienta cómodo e incentivado siempre.

5 pregunta: ¿Cuáles son los objetivos que tienen como empresa, en base a la administración de las compensaciones?

 

Respuesta: Los objetivos principales están enfocados a que las compensaciones deben ser lo suficientemente altas para poder atraer solicitantes interesados y calificados ya que cuando las compensaciones no son lo suficientemente competitivas, genera una alta rotación de personal, poder cumplir con las normas legales y además mantener una igualdad de acuerdo a las funciones y labores de cada empleado y retener a los empleados actuales.

 La rotación en las empresas es algo que se repite mucho, por lo que ellos se enfoquen en mantener esto bajo control y en que no se de en su empresa es algo muy importante  ya que hoy en dia es algo que se da en muchos lugares incluso en grandes empresas y generan un problema grande tanto como para el crecimiento de estas y funcionamiento principalmente, se empiezan a dar problemas como  poca afectividad y eficiencia, incumplimiento de labores y tiempo, problemas económicos entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (271.9 Kb)   docx (91.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com