ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Políticas de Compensación


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]Carátula

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

Políticas de Compensación

AUTORES:

Cusipoma Jayo, Nancy (ORCID: 0000-0001-9129-5593)

Romero Barzola, Ariana Alexandra Nicole (ORCID: 0000-0002-5976-0595)

Ubaldo Pérez, Jafet Ali (ORCID: 0000-0002-8584-8355)

Chuima Sánchez, Jason Jhomar (ORCID: 0000-0002-5583-5748)

Ferrol Camones, Breinert Frank (ORCID: 0000-0002-2522-5340)

Esquen Salazar, Sonia (ORCID: 0000-0001-57097390)

ASESORA:

Stephanie Erazo Romaní (ORCID: 0000-0001-7601-1900)

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN:

Gestión de Organizaciones

LIMA — PERÚ

2022

Índice de contenidos

Pág.

Carátula        i

I. INTRODUCCIÓN        1

II. ARGUMENTACIÓN        2

III. CONCLUSIONES        3

REFERENCIAS        4

I. INTRODUCCIÓN

En la actualidad el talento humano ha fortalecido su importancia y valor en las empresas y demanda a poner mucha importancia, la política de compensación cumple una función muy trascendental en trazar lineamientos de desarrollo en recursos humanos de las entidades. ¿Entonces existe una valoración y desarrollo en su totalidad al talento humano?

Por ello se abarca esta investigación tomando datos donde se encuentra información y antecedentes, de esta forma el economista hace mención que:

“cerca del 70% de las dificultades que presentan las organizaciones relacionadas con retención de talento están relacionado en organizaciones que no tienen políticas de compensación, por lo que en estos tiempos es importante que las organizaciones realicen un plan de inversión en la mejoría de recursos humanos.” (E.2012).

Para lograr los objetivos generales y alcanzar su competitividad emplean este factor convirtiendo en el indicador de identificación y regulador. Ariza (2017) afirma que:

“Para que las organizaciones sean competitivas es necesario plantear políticas orientadas en diferentes dimensiones, especialmente en aquellas que tengan en cuenta como factor clave el bienestar y motivación del talento humano.” (Ariza, A.L.2017)

Los problemas de metas de producción, en muchas de las empresas, se generan por la baja productividad de los empleados a costa de que no son recompensados.

Al tratar de lograr una equidad en la organización debemos beneficiar el desempeño de los trabajadores, para mantenernos competitivos en el mercado, debemos beneficiar al esfuerzo del trabajador, agregando del salario, extra bonificaciones como son los servicios que sean fáciles e incluso sean mejor en el día a día del empleado, ya que es una forma de dar y brindar por su merecimiento y compromiso con la organización, hacemos una gran diferencia a la empresa de las demás organizaciones y así atraer los múltiples talentos.

“Dicho estos enunciados, se pueden considerar que la compensación es un termino para referirnos a un pago sueldo salario remuneración o retribución que se le otorga a un empleado por su esfuerzo y compromiso con la empresa. Este concepto ha sido el mismo desde inicios, pero de diferente forma al realizar la compensación ha presentado diferencias, depende la realidad del mercado o la economía.

La remuneración al trabajador también adopta bonos, sobresueldos diversos enfoques, o un extra sueldo que se merece el trabajador a base del cumplimiento de las actividades.” ((ÁLVAREZ, A.: 1985. p.39)

“La premiación de la eficiencia del trabajador, aglomera las condiciones que como este la empresa en el mercado y la economía que esta posee y de esa manera se haga procedimientos a base de la compensación al trabajador” (“JIMÉNEZ, Daniel Patricio. 2007)

“También mencionemos que el plan del extra salario se puede establecer por estructuras basadas en las características del empleado, o en capacidades basadas en el trabajo” (: “MILCOVICH, George y John. 1991)

 “Las compensaciones están basadas en el tipo de actividad, ya que tienen en cuenta el valor del trabajo que está realizando una persona en un cargo, esto quiere decir que, para obtener un aumento de pago, se debe incrementar más tiempo y trabajo que se estaba realizando en el puesto”. (ÁLVAREZ, Augusto, Op cit., p.58)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (128.7 Kb)   docx (167.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com