ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Políticas de Compensación de Tutis frutis


Enviado por   •  16 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  3.506 Palabras (15 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 15

UNIVERSIDAD RAFAEL LANDÍVAR[pic 1]

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Carrera de Administración de Empresas

Sede Antigua Guatemala

Administración de Recursos Humanos II

Lic. F. Aramis López Bautista

        

Políticas de Compensación de

Tutis frutis

Victoria Elizabeth Lemus Alvarado - Carné 2411414

Saidy Jeaneth Juárez Montúfar – Carné 2031313

Miguel Angel Ichaj – Carné 2470115

Sección 02

Antigua Guatemala, 06 de abril del 2,019


[pic 2]

INTRODUCCIÓN

La compensación cuya función es hacer desarrollar a los Recursos humanos. Partiendo desde la equidad interna y competitividad externa, abarcando todos los puestos definidos en el organigrama de la empresa.

La política de compensación debe de ser conocida por los empleados de los diferentes puestos de trabajo. De esta manera ellos conocen la remuneración que disponen de la empresa y para cada responsabilidad, estos deben de confrontarse en los convenios de laborales por actividades y legislaciones de vigentes.

La definición y la presentación de dichas políticas conllevan un fin determinado en la que nos podemos referir en una equidad empresarial hacia todos los recursos humanos, ya que es la manera de retribuir las competencias demostradas de cada empleado, en la que se basa en el desarrollo de la empresa como individual.

[pic 3]

        

OBJETIVOS:

GENERAL:

Estandarizar escalas de compensación de desarrollo individual, grupal, y empresarial, para una empresa competente e ir más allá a través de la aplicación de estrategias en el que aplicamos la compensación que recibe cada persona que labora en la empresa.

[pic 4]

Tutis Frutis

Políticas de compensación

Fecha

Guatemala, 06 de abril de 2019

Pagina:

Clasificación de puestos

Ejecutivo:

Gerente: se encarga de coordinar todas las direcciones a su cargo y supervisar que se cumplan todos los objetivos y metas planteadas en tutis frutis.

El gerente está dentro de la empresa para estar pendiente de cada actividad que realizan todos los puestos, de controlar la producción y definir procesos que se realizan en tutis frutis.

Sus actividades diarias, es supervisar e identificar las comidas y bebidas que realiza el chef y el ayudante del mismo que se venden en tutis frutis. Que todo vaya de la mejor calidad, y que tengan un sabor llamativo. Que realice su trabajo correctamente.

 Ver que el encargado de los meseros y los meseros ofrezcan un buen servicio y que mantengan el ambiente de buen gusto dentro del área.

Que el bartender realice las bebidas de la mejor manera y que demuestre sus capacidades competentes en bebidas a modo que el cliente encuentre sus necesidades. Y que este cumpla con su trabajo correctamente

Que el cajero lleve la0073 cuentas correctamente sin fallas y las cuentas cuadren al mismo tiempo.


Clasificación de puestos

Supervisores:

Chef: la función de este puesto es realizar acciones de seguimiento y verificación a los que están bajo su cargo en la que asegura el cumplimiento de las obligaciones. Dirige y evalúa el trabajo del ayudante del mismo, el jefe de mesas y los que están bajo su cargo, el bartender y quien está bajo su cargo, y el cajero.

Este puesto pues conlleva a que es el que hace los comidas y refacciones con cuya finalidad es satisfacer al cliente con los sabores y la atención de los mismos de una manera efectiva.

Su actividad diaria conlleva a una responsabilidad muy complejo ya que debe de realizar las comidas con sabores existentes y nuevos, supervisa a los que están a su cargo.

Jefe de mesero: cuya función es estar pendiente que los meseros cumplan con sus obligaciones y que estos mantengan un ambiente favorable con respecto a limpieza, decoración del lugar y un buen servicio.

Cuya finalidad es identificar cada característica que se deben de realizar a diario y en cada momento.

Las actividades son: apoyar y crear cada vez el ambiente muy llamativo ver necesidades que el cliente necesita y orientar a los meseros para que estos den lo mejor de ellos.

Bartender: Cuya función es crear bebidas, combinar sabores, y satisfacer a los clientes con una bebida muy llamativa en sabor, guiar y utilizar a su ayudante para que juntos puedan realizar un trabajo efectivo.

La finalidad es crear nuevos sabores, realizar las bebidas que al cliente le satisfagan.

Sus actividades es estar pendiente a lo que necesita el cliente para consumir, y seguir los lineamientos que el chef le otorgue para llevar una combinación con la comida.

[pic 5]


[pic 6]

Clasificación de Puestos.

Operativos:

Meseros: son los encargados de ofrecer el mejor servicio posible a los clientes que visiten el restaurante, en la cual están en la empresa para que los clientes tengan una buena atención y que por medio de ellos llegue el servicio que necesiten.

La finalidad de estos es satisfacer a los clientes al mismo tiempo atraer a más por la atención proporcionada.

Sus actividades es mantener limpio el lugar, manejar un lenguaje apropiado para los clientes, estar pendientes a lo que necesitan los clientes.

Ayudante de Bartender: está pendiente a todas las actividades del bartender para ser un apoyo en todo lo que realiza del mismo para llevar acabo las actividades.

Cuya finalidad es ayudar y brindar todo lo que no puede realizar el bartender.

Sus actividades es estar en el área de bartender para tener listo lo que se necesite para la elaboración de las bebidas.

Cajero: es la cadena de servicio en el restaurante.

Cuya finalidad es quien procesa el pago de los servicios obtenidos por el cliente y quien sea con el ultimo que se aboque el consumidor.

Las actividades es recibir la nota de pago, cobrar y dar cambio, atender con calidad, mencionar promociones y las especialidades del restaurante a los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.2 Kb)   pdf (551.1 Kb)   docx (270.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com