ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poyecto De Negocio


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  2.259 Palabras (10 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 10

Índice

Sumario

1. Introducción

2. Estudio de Mercado

3. Análisis de Alternativas

4. Estudio Técnico

5. Estudio Administrativo

6. Estudio de Costos

7.Análisis de Variables Estratégicas

8. Evaluación General

9. Evaluación Económica

10. Análisis de Riesgos

11. Análisis Financiero

12. Análisis de Implementación

13. Conclusión

Anexo

Sumario

En la actualidad la energía eléctrica se ha convertido en la energía de mayor importancia para la humanidad, destacando su enorme relevancia en el uso de toda la tecnología moderna.

A su vez el creciente incremento en la población mundial, ha elevado la demanda de ésta energía por parte de la población, lo que ha implicado elevar la cantidad de generación de ésta y puesto a que en muchos países la generación de energía eléctrica está regida por la generación termoeléctrica, finalmente el precio de ésta energía dependerá del precio de los combustibles fósiles, en especial del precio del petróleo.

Debido a esta razón la tendencia a nivel mundial hacia el ahorro energético se ha vuelto de vital importancia.

Dentro de este escenario es donde la propuesta hecha por ECOLED cobra gran relevancia, ofreciendo a los consumidores productos de iluminación (ampolletas y tubos) de tecnología innovadora y eficiente como lo es la tecnología LED.

ECOLED es una empresa innovadora que comercializa ampolletas y tubos de tecnología LED que ofrecen un consumo energético de un 90% menos que una ampolleta incandescente y una vida útil de hasta 100.000 horas, garantizando el mismo nivel de iluminación que una ampolleta común.

1. Introducción

1.1. Objetivos de estudio

El objetivo de este estudio es analizar la factibilidad técnica y económica de crear una comercializadora de productos basado en tecnología LED para la iluminación tanto del hogar como empresas públicas y privadas. La estrategia de comercialización será la compra de insumos al por mayor a empresas importadoras del producto y distribuirlas con un valor agregado a los distintos puntos de los futuros consumidores.

Se dispone de dos distribuidores los cuales tiene una amplia variedad y stock que asegura la distribución. Los primeros proveedores serán empresas nacionales que exportan los productos del exterior, pero se estima que a futuro se realice la compra directamente al proveedor primario extranjero.

1.2. Definición del proyecto

La empresa es una comercializadora de productos basados en tecnología LED para iluminación. La tecnología LED presenta un sin número de beneficios tales como,

• Brillo regulable

• Basto número de colores

• Un bajo consumo

• Una larga duración

Destaca también que es de alta seguridad puesto que no emite luz a base de incandescencia sino a través de un proceso eléctrico el cual transforma directamente la electricidad en luz.

Se Iniciará un estudio de Mercado para analizar las necesidades de los distintos clientes tales como,

• Casas

• Establecimientos educacionales

• Edificios

• Instalaciones de trabajo

• Empresas en general

De antemano se sabe que la demanda de cada grupo es distinta pues dependerá del tamaño, iluminación requerida y sus alcances económicos.

También se realizará un estudio de la competencia y la respuesta del

Mercado ante un nuevo producto el cual si bien conlleva un sin número de

beneficios en el área de ahorro energético, presenta la dificultad de ser un producto nuevo e innovador en el Mercado.

De igual manera se realizará un estudio técnico el cual tiene como objetivo estimar,

• Las instalaciones necesarias para la venta

• El lugar estratégico a elegir

• Personal adecuado de trabajo

• Requerimientos técnicos del producto a vender

Por otra parte se realizará un estudio administrativo que determinará el cargo de cada entidad de la empresa a través de un cuadro organizacional. Se realizará un análisis del requerimiento humano así como administrativo.

Luego de realizar un estudio detallado de costos así como determinar la vialidad del proyecto se realizará una evaluación general del proyecto.

Por último se realizará una evaluación económica para ver los primeros índices económicos del proyecto así como un respectivo análisis de riesgo y análisis financiero. Debe destacar que para finalizar el proyecto se confeccionará un análisis de la implementación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com