ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Precio de descremado del mercado, en la que establece el precio inicial máximo que los consumidores que realmente desean el producto estarían dispuestos a pagar.


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  1.486 Palabras (6 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 6

CAPITULO 14 MARKETING

Precio de descremado del mercado, en la que establece el precio inicial máximo que los consumidores que realmente desean el producto estarían dispuestos a pagar.

Precios de penetración, totalmente opuesta a la de precio de descremado de mercado.

Precios de prestigio consiste en establecer precios altos, de modo que los consumidores conscientes de la calidad o del estatus se sientan atraídos por el producto y lo compren

Alineación de precios Es frecuente que cuando una compañía no solo vende un producto, sino una línea de productos, se les asigne diferentes puntos de precios específicos; esta práctica es llamada alineación de precios.

Precios par-impar, consistente en establecer precios que son unos cuantos dólares o centavos de dólar menores que un cierto número par.

Precios objetivo, hace que el fabricante ajuste deliberadamente la composición y las características del producto con el fin de lograr el precio objetivo para el consumidor final.

Precios objetivo, hace que el fabricante ajuste deliberadamente la composición y las características del producto con el fin de lograr el precio objetivo para el consumidor final.

Precios de administración de rendimiento —es decir, el cobro de precios distintos para optimizar los ingresos con una capacidad dada en un momento específico.

Precios de margen estándar, consistentes en agregar un porcentaje fijo al costo de todos los artículos de una clase de producto específica.

Precios de costo más importe específico consisten en sumar el costo unitario total de un bien o servicio y añadirle un monto específico para calcular el precio. En general, es una estrategia que asume dos formas.

Precios de utilidad pre - vista. Una compañía podría fijarse como meta anual un volumen específico de unidades monetarias de utilidad, lo que se conoce como precios de utilidad pre-vista.

Precios de rendimiento sobre ventas previsto para establecer precios que les generen una utilidad consistente en un porcentaje especificado, por ejemplo, 1% del volumen de ventas.

Precios de rendimiento sobre la inversión prevista constituyen un método de determinación del precio para alcanzar esos objetivos.

Precios acostumbrados cuando la tradición, un canal de distribución estandarizado u otros factores competitivos imponen los precios de los productos. La tradición prevalece en los precios de los relojes suizos.

Precios por arriba del mercado, de mercado, o por debajo del mercado En muchos casos, es difícil identificar un precio de mercado específico para un producto o para una clase de productos. Con todo, los administradores de marketing frecuentemente tienen una idea subjetiva de los precios de mercado o de los de sus competidores. Con ese punto de referencia, podrían optar deliberadamente por una estrategia de precios por arriba del mercado, de mercado o por debajo del mercado

Precios de artículos de reclamo (también llamados precios “gancho”) no es aumentar las ventas del producto, sino atraer a los clientes con la expectativa de que compren también otros productos, en particular los discrecionales con un margen cuantioso.

La política de precio único, también llamada de precio fijo, consiste en establecer un solo precio para todos los compradores de un bien o servicio.

Política de precios flexibles o precios dinámicos implica establecer precios para los bienes o servicios que varían con cada comprador y situación de compra.

Precio de línea de productos, es decir, la determinación de los precios de todos los productos de una línea. Al fijar los precios, el directivo busca cubrir los costos totales y generar utilidad a partir de la línea de productos, no necesariamente de cada producto.

Una guerra de precios consiste en reducciones de precios sucesivas de los competidores de un ramo para mantener sus ventas unitarias o su participación de mercado.

Descuentos por volumen Con el fin de estimular a los clientes para que compren mayores cantidades de un producto, las compañías de todos los niveles del canal de distribución ofrecen descuentos por volumen.

Rebajas promocionales Es posible que los vendedores de un canal de distribución tengan derecho a obtener rebajas promocionales por emprender ciertas actividades de publicidad o venta encaminadas a promover un producto.

Los precios bajos todos los días son una práctica en la que los precios de lista del fabricante son más bajos. Con esta medida se reduce el precio promedio para los consumidores y, al mismo tiempo, se minimizan las rebajas promocionales, que cuestan miles de millones de dólares anuales a los fabricantes.

Precios FOB en el punto de origen usualmente implican que el vendedor indica que el sitio donde se embarcan los bienes es su fábrica o almacén (por ejemplo, “FOB Detroit” o “FOB fábrica”).

Precios uniformes con entrega, la cotización del vendedor incluye todos los costos de transporte. En el contrato se especifica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com