ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas del caso Mc donalds/ THE FOUNDER


Enviado por   •  19 de Mayo de 2021  •  Trabajos  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

 ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA EMPRESARIAL

 EXPERIENCIA CURRICULAR

FUNDAMENTOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL

DOCENTE :

LUIS ALBERTO CALDERÓN COELLO

INTEGRANGRANTES:

ACOSTA SAAVEDRA, DAIANA ELIZABETH

ARÉVALO ATOCHE, CAMILA

ARRUÈ ZAPATA, DIEGO ALEJANDRO

 MONTEZA VALLEJOS FIORELA MARISHELY

PURISACA PRADA, GEORGE PIERRE

LIMA – PERÚ 2021


The founter

1) ¿Cuál fue la teoría administrativa que aplicaron los hermanos McDonalds?.

Al inicio aplicaban la teoría de la administración clásica esto al redistribuir el modelo de restaurante, teniendo en cuenta la especialización empresarial, esto significó reducir el menú de 27 variedades a solo tres(hamburguesas, papas fritas y bebidas), las cuales significaban 87% de las ventas generadas.

Sin embargo, luego de asociarse con Ray Kroc comenzaron a aplicar la teoría burocrática, ya que él se encontraba sujeto a las condiciones que estaban plasmadas por los hermanos Mc. Donald en el contrato, una de ellas y la más relevante era que Kroc no podía tomar decisiones sin la autorización de ellos.

2) ¿Cuál fue el Core Business de la Ray Kroc para posicionar la marca en el mercado sin complicaciones de que los accionistas cambien o alteren la franquicia?

Al principio Ray krocs seguía la forma de trabajar de los hermanos Mc. Donald, sin embargo sus ganancias no eran las que él esperaba, esto pasaba porque Ray se había enfocado en la industria alimentaria sin darse cuenta que lo mejor era dedicarse a la industria inmobiliaria, fue así como compró las parcelas de tierra, las cuales alquilaba a los franquiciados, quienes solo firmaban un contrato de alquiler, esto le otorgó una entrada de dinero fijo y mayor capital para la expansión; todo esto le permitió adquirir más terrenos e inaugurar nuevas franquicias, sin contar que podía tener el control de los franquiciados, puesto que si no cumplian con los estandares de calidad cancelaba su alquiler.

3) ¿Consideras que Ray Kroc se asemeja a Taylor en sus decisiones?

Si se parecen porque al momento de hacer las hamburguesas Ray estaba presente para ver cómo las elaboraban, supervisaba y velaba por que todo esté en orden,en perfecto estado.
Él trabajaba duro para que todo funcione eficientemente al igual que lo era Taylor quien hacía las cosas, sin importar si le gustaban o no, además de que ambos eran personas que se preocupaban por los detalles, son personas a las que les gusta estar al pendiente e involucrados en el proceso sin importarles ensuciarse las mano con tal de que el producto sea de calidad, por último con todas estas cualidades demuestran que son buenos líderes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (98.2 Kb)   docx (461.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com