ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas y repuestas caso Wegmans


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  Informes  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  4.604 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas y repuestas caso Wegmans.

1) ¿Diría que la cultura en Wegmans es fuerte o débil? ¿Por qué? ¿Cómo es probable que la fuerza de la cultura en Wegmans afecte a sus empleados, en particular a las nuevas contrataciones?

Realizando distintas observaciones a dicho caso, se puede decir que la cultura de dicha cadena de servicios es muy fuerte, esto porque a trascendido ya por muchos periodos de tiempo y se ha logrado que se mantenga y se traslade de generación en generación, afectando a los trabajadores positivamente, generando deseo de trabajar de la mejor manera, donde ellos dan lo mejor de sí y se sienten tan bien que presumen de su posición laboral, esta actitud positiva a generado que los nuevos empleados que ingresan, se contagien de esto, logrando que se adecuen y adapten rápidamente de la mejor manera y con la mejor disposición.

2) Wegmans trata de mantener sus valores culturales nucleares al contratar individuos apasionados con la industria de la comida, y al asignar a las tiendas nuevas una parte de empleados ya existentes. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de tratar de imponer una cultura similar a través de las diferentes áreas de una compañía?

Se pueden observar distintas ventajas, una de ellas es la solidificación de una cultura continua, donde los empleados trabajen por gusto propio, donde disfruten lo que hacen y por ende lo hagan de la mejor manera, otra de las ventajas es que un empleado trabajará bajo el mismo ambiente de trabajo independientemente si se realizará una rotación de personal de sede en sede Wegmans, esto evitando una deficiencia y una decaída en el rendimiento laboral de los empleados, también otra ventaja sería poder dar con más facilidad oportunidades de crecimiento académico y personal mediante las becas dadas por dicha compañía las cuales generarían un crecimiento integral para la persona y con esto la compañía a la larga obtendrá un mayor rendimiento y un crecimiento por el empleado. Si vemos por contraparte las desventajas, algunas de las desventajas serían que no pueden darle trabajo a cualquier desempleado debido a su cultura y tendencia de los empleados que necesitan, muchos desempleados no cumpliendo dicho perfil, no obtendrían oportunidad por un puesto, siendo un sistema muy efectivo y de muchas ventajas, no hay muchas desventajas las cuales resaltar.

3) ¿Cuál es la fuerza principal de la cultura de Wegmans, y cuáles son algunas formas en que ha sido posible mantenerla?

La fuerza principal de la cultura Wegmans es el amor por lo que realizan, la satisfacción de saber que lo que realizan es lo que a ellos les agrada, el deseo de superación y el honor de poder laboral a una compañía de tan relevante prestigio, se ha podido mantener desde que el presidente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com