ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntasde analisis La mitad del mundo estaba cerrada para el medio oriente.


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.876 Palabras (8 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 8
  1. Describe los cambios que han ocurrido durante los últimos 30 años en la economía mundial, ¿Cuáles son las implicaciones de estos cambios para las empresas internacionales establecidas en Inglaterra? ¿En E.E.U.U? ¿En Hong Kong?
    * 1960: Estados Unidos dominaba el mundo. Estas empresas ocupaban l mayor parte de inversión extranjera y estaban a la cabeza de la lista de multinacionales.
    La mitad del mundo estaba cerrada para el medio oriente.

    * 1990: En Estados Unidos la producción se había reducido a la mitad. Europa occidental como el suroeste de Asia.
    Actualmente las multinaciones Estado Unidenses enfrentan más multinaciones japonesas y europeas.

    2. “El estudio de la empresa internacional es conveniente si uno va a trabajar en una gran compañía multinacional, pero no tiene relevancia para quienes se desempeñan en empresas pequeñas “evalúe esta aseveración.

    -Por la falta de ingresos y por su recién ingreso, las empresas pequeñas solo ven como mantenerse, no les va a importar la tecnología y los grandes avances de las empresas grandes; empero a las empresas grandes tienen temas más ocupados que abarcar como los problemas de sociedad, los problemas del medio ambiente así mismo como las pequeñas pero su aporte es mínimo.

    3. ¿Qué efecto han tenido los cambios tecnológicos en la globalización de los mercados y la producción? ¿Habría sido posible esta globalización de la producción y los mercados sin dichos cambios?

    La globalización y el cambio tecnológico están modelando actualmente el orden económico internacional. La transición tecnológica acrecienta la globalización de los mercados, la internacionalización de la producción y la competencia provocando importantes transformaciones en las diferentes esferas de la sociedad

    4. “A final de cuentas, el estudio de la empresa internacional no difiere del estudio de la empresa local. Por ello no tiene caso llevar una materia aparte sobre empresas internacionales. “ Evalúe esta aseveración

    Tienen países diferentes, tiene problemas que enfrenta un administrador de una empresa internacional ya que son mucho más complicados, una empresa internacional tiene que buscar maneras de trabajar dentro de los límites de impuestos por los gobiernos al sistema internacional de comercio.


5. ¿Qué efecto han tenido internet y la Word Wide Web en las actividades de las empresas internacionales y la globalización de la economía mundial?
Mejorar y dar mayor información a todas las empresas grandes como pequeñas. Esto logro que las empresas grandes inviertan en otros países y haya una mejor globalización y esto produjo un mejoramiento económico, tanto para el país de la empresa como para en el que invierten. Se ve un crecimiento no notable pero si benéfico para estos y con el paso del tiempo se verá notablemente el crecimiento gracias también a la que fue la página por la cual se pudo lograr esto .


6. Si las tendencias actuales continúan, China será la mayor economía del mundo en 2020. Analice las implicaciones de este acontecimiento para:
a) Para el sistema comercial mundial con china será una gran cadena de productos chinos en el cual en el mercado influenciaran demasiado causando mas trabajo para algunos y poniendo en quiebra a las empresas pequeñas pero esto se verá reflejado a nivel mundial y actualmente se ve una pequeña influencia en el mercado Peruano .ya que día a día vemos a nuestro alrededor mas productos Chinos.


b) En el sistema monetario internacional para mas adelante se vera que a mayor globalización y negocios entre países tendrá que haber una moneda predominante y mas fuerte la que este mas fuerte y sea mas valorada para todos los países. Esto en cierta manera será en beneficio para todos pero abra otro grupo de gente que ira en contra de esto. Para lograr esto se necesita una buena organización y coordinación entre los países.


c) Con esto Europa y EEUU tendrá que armar una estrategia comercial con corporaciones mundiales como haciendo más compatible el mercado y poniendo e invirtiendo mas en negocios o empresas a esto se le llama guerra de mercados en el cual compiten para saber cual tiene mayor éxito y en si quien tiene mas ganancias .
d) Con los precios de los bienes globales en mercado interior será muy beneficiado ya que los precios será mas cómodos y mas accesibles para la población de ahora.

EJERCICIO 2

L'indice de fiabilité des IDE est effectuée par le cabinet de conseil AT Kearney. Cet indice donne un aperçu de l'actuelle et future des flux internationaux.

Cet indice est faite avec des données provenant d'une enquête des dirigeants des plus grandes sociétés dans le monde.

Sept des 10 pays de l'indice et près des trois quarts de tous les pays classés dans le top 25 des marchés de développer, mettre en évidence la façon dont les investisseurs cherchent un terrain plus sûr pour de nouvelles opportunités. L'intérêt pour les marchés frontières varie considérablement par région. Les investisseurs américains sont moins intéressés par les marchés frontières, avec 42% pas investi ou essayer de vendre.

* PREGUNTAS DE GENERAL ELECTRIC

* ¿Por qué General Electric ha invertido tan agresivamente en su expansión en el extranjero? ¿Que oportunidades esta tratando de explotar?
Ha invertido tanto por que su objetivo principal era ser una gran empresa internacional ser la numero 1 o 2 es por eso que aprovecho la debilidad económica en el mundo para comprar compañías
.
* ¿Por qué la GE trata de cambia algunas oficinas principales de sus negocios globales al extranjero? ¿Cómo podría beneficiar dicha mudanza a la compañía?
La General Electric cree que para tener éxito debe de estar cerca de sus clientes esto le beneficia ya que al estar mas cerca de sus clientes podrían recibir sugerencia y quejas y esto no le conviene a Estados Unidos ya que la compañía ya no se centraría en un país especifico, es decir, ya su oficina principal no seria en Estados Unidos si no en otros países

* ¿Qué le dice el ejemplo de la GE con respecto a la naturaleza de los negocios verdaderamente globales?
Me parece que esta compañía es muy grande ya que comenzó solo en Estados Unidos y poco a poco fue saliendo al mercado mundial es un gran ejemplo de una empresa internacional y esta empresa tuvo muy buenos administradores que supieron hacer crecer esta empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (75 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com