ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto De Operaciones


Enviado por   •  6 de Junio de 2015  •  2.542 Palabras (11 Páginas)  •  753 Visitas

Página 1 de 11

SOLUCION GUIA #17

1.1 Elabore el presupuesto mensual de su hogar, indicando los ingresos obtenidos durante el mes por todos los integrantes y luego indique que gastos hay en su hogar en el mes.

Ingresos valor

Adulto mayor $150.000

Arriendo $700.000

Intereses $200.000

Total ingresos $1.200.000

Gastos valor

Servicios $170.000

alimentación $250.000

Transporte $150.000

Medicinas $100.000

Consultas medicas $150.000

Total $820.000

1.2 Presupueste un evento con todos los integrantes de la ficha, determinando los ingresos y gastos que se irían en el mismo. Determinando para cuantas personas es y lo que incluye la actividad.

Con su grupo GAES, comparta su trabajo y establezcan las diferencias y similitudes encontradas entre las actividades propuestas para socializar en mesa redonda.

Este informe debe ser guardado en su carpeta de evidencias, para luego confrontarlo con los resultados obtenidos en el desarrollo de las actividades propuestas.

Se va a realizar un viaje al parque del café, se cuenta con un presupuesto de $2.500.000, viaja una familia conformada por 4 personas, el valor del viaje todo incluido es de $450.000 cada persona, Lo cual suma $1.800.000 y $700.000 otros gastos (ropa, recuerdos, comida, entretenimiento, etc.) por lo cual los gastos totales corresponden a $2.500.000.

2.1.1 Consulte y realice un mapa conceptual de los principios de la ciencia administrativa.

¬

2.1.2 Identifique los tipos de planes que se necesitan para desarrollar el proceso completo de planeación en un cuadro sinóptico.

2.1.3 Consulte que tipo de políticas se deben formular o establecer en cada área que permita comprender y desarrollar los objetivos para un ente económico en un escrito.

1. ÁREA GESTIÓN: PARA CONDUCIR EL NEGOCIO

El área de gestión tiene por función la dirección de la empresa por la cual una o varias personas tratan de lograr los objetivos que la organización se ha marcado. Es la práctica que permite tener el control de la empresa utilizando información precisa y relevante de las distintas áreas y tomando acciones adecuadas según la estrategia y objetivos de la empresa. Las tareas propias de la dirección son la planificación, la organización, la coordinación y el control.

Las políticas de esta área están relacionadas directamente con sus tareas, y es el correcto desarrollo de la planificación, organización, coordinación y control de las gestiones teniendo en cuenta los recursos con los que cuenta el ente económico como los son recursos físicos, económicos, y geográficos.

2. ÁREA DE RECURSOS HUMANOS: PARA CONTRATAR Y ADMINISTRAR EL PERSONAL

Es el área encargada de seleccionar, contratar, remunerar, capacitar, etc., al personal de la empresa. La actividad humana es un elemento del que no se puede prescindir en el mundo de la empresa. El interés de las empresas por sus trabajadores ha ido evolucionando a lo largo de la historia. En la actualidad, numerosas organizaciones empresariales consideran a sus trabajadores como la base de su éxito, por lo que en muchas de ellas se han creado los departamentos de Recursos Humanos.

Su política es velar por la contratación y bienestar del personal con el objetivo de que la empresa siempre cuente con el personal necesario y apropiado para cada función.

3. ÁREA COMERCIALIZACIÓN (MARKETING): PARA DECIDIR QUÉ VENDER Y CÓMO HACERLO

La función comercial engloba un amplio grupo de actividades, que podemos dividir en dos:

1) Las actividades de venta del producto o servicio que se realiza.

2) Las actividades de compra de los materiales necesarios para la producción del bien o servicio en cuestión.

Dentro de esta área se incluyen las actividades de marketing para conocer las necesidades del mercado, determinar productos y servicios que satisfacen las necesidades de los consumidores potenciales, fijar precios, promover y distribuir.

4. ÁREA CONTABILIDAD Y FINANZAS: PARA REGISTRAR Y CONTROLAR

La contabilidad y finanzas son un conjunto de técnicas que se utilizan para registrar la información cuantitativa expresada en unidades monetarias (pesos, dólares, o cualquier moneda) de las transacciones que realiza una entidad económica, con objeto de facilitar a los diversos interesados el tomar decisiones en relación con dicha entidad económica.

La política es llevar los registros contables actualizados y poder dar informe en cualquier momento a los dueños del ente económico respecto a la situación financiera de la empresa por medio de la extracción de la información de los programas contables.

5. ÁREA PRODUCCIÓN: PARA ELABORAR PRODUCTOS Y/O PRESTAR SERVICIOS

La Producción es el conjunto de acciones que transforman insumos o materia prima en bienes o servicios, a través de recursos humanos, físicos y técnicos. Esta función es conocida también como función técnica. Incluye todo el conjunto de actividades a través de las cuales la empresa crea los productos o presta los servicios que son el objeto de su actividad.

La política es la Investigación, el desarrollo y la innovación, producir o prestar el servicio inherente a su propia actividad y realizar los correspondientes controles de calidad necesarios para comprobar que sus productos o servicios llegan al mercado en óptimas condiciones.

6. ÁREA ADMINISTRACIÓN: PARA CONTROLAR TODA LA DOCUMENTACIÓN

El área de administración se encarga de controlar toda la documentación de la empresa. Es una función importante que también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com