ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios De Administración Y Sus Exponentes


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  3.249 Palabras (13 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 13

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 2

OBJETIVOS GENERALES 3

OBJETIVOS ESPECIFICOS 4

JUSTIFICACIÓN 5

BIOGRAFIA DE LOS FAMOSOS PADRES DE LA ADMINISTRACIÓN 6

FREDERICK WINSLOW TAYLOR 6

HENRY FAYOL 7

PRINCIPIOS DE TAYLOR 8

PRINCIPIOS GENERALES DE LA ADMINISTRACIÓN HENRY FAYOL 9

EJEMPLOS: 12

CONCLUSIONES 15

BIBLIOGRAFÍA 16

INTRODUCCIÓN

Este trabajo ha sido implementado para dar inicio a nuestros conceptos con respecto a la administración que empiezan en el curso de introducción a la administración y así poder tener las bases necesarias para su desarrollo e implementación a futuro.

Teniendo en cuenta el ser estudiantes de administración es importante enterarnos de los pensamientos o las inclinaciones de los padres de la Administración Frederick Taylor y Henry Fayol y los principios escritos por cada uno de ellos, adicionalmente es de notar que desde esa época se dan factores que aún en la actualidad se ponen en práctica, mas sin embargo con el paso del tiempo estos principios se han venido actualizando para alcanzar una mejor capacidad de competencia ya que solo así se puede obtener una sostenibilidad empresarial.

OBJETIVOS GENERALES

• Realizar el reconocimiento de la vida de los autores y su desarrollo

• Identificar los diferentes principios dados a conocer

• Conocer los principios fundamentales de la administración

• Valorar los conocimientos obtenidos sobre los conceptos y el manejo de nuevos ideas del funcionamiento de una empresa dadas con unos principios propuestos en el pasado y que se dan en la actualidad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Comprender las definiciones de cada principio por medio de ejemplos claros de la vida cotidiana

• Tener la capacidad de relacionar los principios desde el pasado a la actualidad

• Conocer los campos de acción de la administración

• Recordar las bases de estos principios y sus autores

• Adquirir la necesidad de conocimiento para la innovación a futuro.

• Reconocer la evolución de la administración por medio del estudio de esta.

JUSTIFICACIÓN

Este trabajo del curso introducción a la administración es importante ya que pone en práctica el trabajo colaborativo que es un método de la universidad, así mismo trata un tema amplio y necesario para todo estudiante que inicia la carrera de Administración de empresas. Este tema es el inicio de la administración, sus autores, y los principios propuestos por los mismos, cabe resaltar que estos principios generan al estudiante una base de conocimiento para el desenvolvimiento en la vida actual y ayuda a entender mejor el porqué de la vida laboral y los cambio que han surgido con el paso del tiempo en las empresas.

BIOGRAFIA DE LOS FAMOSOS PADRES DE LA ADMINISTRACIÓN

FREDERICK WINSLOW TAYLOR

Fue un ingeniero mecánico y economista estadounidense que ideó la organización científica del trabajo y es considerado el padre de la Administración Científica, nacido en la ciudad de Germantown (Pennsylvania) nacido el 20 de Marzo de 1856 y muerto en Filadelfia en 1915. Procedente de una familia acomodada, Frederick Taylor abandonó sus estudios universitarios de Derecho por un problema en la vista y a partir de 1875 se dedicó a trabajar como obrero en una de las empresas industriales siderúrgicas de Filadelfia.

Su formación y su capacidad personal permitieron a Taylor pasar enseguida a dirigir un taller de maquinaria, donde observó minuciosamente el trabajo de los obreros que se encargaban de cortar los metales. Y fue de esa observación práctica de donde Frederick Taylor extrajo la idea de analizar el trabajo, descomponiéndolo en tareas simples, cronometrarlas estrictamente y exigir a los trabajadores la realización de las tareas necesarias en el tiempo justo.

Este análisis del trabajo permitía, además, organizar las tareas de tal manera que se redujeran al mínimo los tiempos muertos por desplazamientos del trabajador o por cambios de actividad o de herramientas; y establecer un salario a destajo (por pieza producida) en función del tiempo de producción estimado, salario que debía actuar como incentivo para la intensificación del ritmo de trabajo. La tradición quedaba así sustituida por la planificación en los talleres, pasando el control del trabajo de manos de los obreros a los directivos de la empresa y poniendo fin al forcejeo entre trabajadores y empresarios en cuanto a los estándares de productividad.

En 1878 efectuó sus primeras observaciones sobre la industria del trabajo en la industria del acero. A ellas les siguieron una serie de estudios analíticos sobre tiempos de ejecución y remuneración del trabajo. Sus principales puntos, fueron determinar científicamente trabajo estándar, crear una revolución mental y un trabajador funcional a través de diversos conceptos que se intuyen a partir de un trabajo suyo publicado en 1903 llamado Shop Management.

Taylor se hizo ingeniero asistiendo a cursos nocturnos y, tras luchar personalmente por imponer el nuevo método en su taller, pasó a trabajar de ingeniero jefe en una gran compañía siderúrgica de Pennsylvania (la Bethlehem Steel Company) de 1898 a 1901. Taylor se rodeó de un equipo con el que desarrolló sus métodos, completó sus innovaciones organizativas con descubrimientos puramente técnicos (como los aceros de corte rápido, en 1900) y publicó varios libros defendiendo la «organización científica del trabajo» (el principal fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com