ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas En El Comercio Exterior


Enviado por   •  12 de Enero de 2015  •  1.401 Palabras (6 Páginas)  •  1.363 Visitas

Página 1 de 6

Problemas estratégicos que se identifican en organizaciones de comercio exterior

La naturaleza de la industria y las condiciones competitivas. Los recursos y las capacidades competitivas de la propia empresa, su posición de mercado y sus oportunidades. Las condiciones dominantes que dan forma a las estrategias de la Industria y las condiciones competitivas giran alrededor de que etapa de su ciclo de vida se encuentra, de la estructura de esta. De la relativa fortaleza de las cinco fuerzas competitivas, del efecto de las fuerzas impulsoras de la Industria, y de las esfera de acción de la rivalidad competitiva.

Las consideraciones específicas fundamentales de la compañía son:

Si la compañía es un líder de la industria, una empresa prometedora o una perdedora que lucha para sobrevivir. El conjunto de fortalezas y debilidades, las capacidades competitivas y las oportunidades de mercado de la compañía. La estrategia se puede igualar con la situación, considerando los retos del diseño de la estrategia que existen en seis tipos clásicos de ambiente de la industria.

La competencia en las industrias emergentes y de rápido crecimiento.

La competencia en mercados de alta velocidad.

La competencia en la industria que están madurando

La competencia en las industrias paralizadas o en declive.

La competencia en las industrias fragmentadas.

La competencia en mercados internacionales.

Y en tres tipos de clásicos de situaciones de la compañía:

Las empresas en posiciones de líder en la industria.

Las empresas en posición de segundo lugar.

Las empresas que son competitivas débiles o que están abrumadas por una crisis.

La competencia en las industrias emergentes y de rápido crecimiento.

Una Industria Emergente es aquella que se encuentra en la primera etapa de formación.

Dos problemas estratégicos que se enfrentan las empresas son:

Como financiar las operaciones de arranque e iniciales hasta que empiecen las ventas.

Que segmento del mercado y que ventajas competitivas deben buscar al tratar de lograr una posición de líder.

Para tener éxito. Las compañías por lo común deben seguir una o mas de las siguientes ruta.

• Tratar de ganar la primera carrera para lograr el liderazgo en la Industria con una actitud emprendedora osada y una estrategia creativa. Por lo común ofrecen la mejor oportunidad para una primera ventaja competitiva.

• Presionar para perfeccionar la tecnología, mejorar la calidad del producto y desarrollar características de desempeño atractivas.

• a medida que se despeja la incertidumbre tecnológica y que surge una tecnología dominante, adoptarla de inmediato.

• Formar alianzas estratégicas con los proveedores claves con el fin de tener acceso a capacidades especializadas, tecnológicas y materiales o componentes críticos.

La competencia en mercados de alta velocidad.

La alta velocidad es la condición prevaleciente en una microelectrónica, el hardware y el software para computadoras personales, las telecomunicaciones, el ciberespacio de Internet o las redes internas de la compañía, así como el cuidado de salud.

El éxito competitivo en los mercados de cambio rápido tiende a depender de la incorporación de los siguientes elementos en las estrategias de la compañía:

• Invertir en forma agresiva en la investigación y desarrollo con el fin de mantenerse al día en los conocimientos tecnológicos.

• Desarrollar la capacidad organizacional para responder rápidamente a los nuevos acontecimientos importantes.

• confiar en asociaciones estratégicas con proveedores externos y compañías que fabrican productos relacionados para desempeñar aquellas actividades en la cadena de valor total de la industria en donde tengan experiencias y capacidades especializadas.

En los mercados de ritmo rápido la experiencia a fondo, la rapidez, la agilidad, la innovación, el oportunismo y la flexibilidad de los recursos son capacidades organizacionales críticas.

La competencia en la industria que están madurando

La transición al ambiente de crecimiento más lento en una industria que está madurando no inicia con un pan que se pueda predecir fácilmente y es posible anticiparse a la transición mediante avances tecnológicos adicionales, innovaciones de producto u otras fuerzas impulsoras que rejuvenecen la demanda del mercado.

• La disminución del crecimiento de la demanda del comprador genera una mayor competencia directa por la participación de mercado.

• Los compradores cada vez son más sofisticados, a menudo imponen una negociación mas difícil en la secuencia de las compras

• La competencia a menudo produce un mayor énfasis en el costo y el servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com