ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas de salubridad


Enviado por   •  15 de Julio de 2011  •  Ensayos  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  869 Visitas

Página 1 de 5

PROBLEMAS DE SALUBRIDAD

En el año 2006, Taco Bell tuvo que afrontar varios casos de infecciones estomacales en algunos clientes de dos estados (New Jersey y New York) los que fueron atribuidos a la presencia de la bacteria llamada E.Coli en los cebollines que ofrecía Taco Bell. Los directivos de Taco Bell señalaron que las pruebas preliminares no eran concluyentes, pero que la compañía notificó a las autoridades y a sus restaurantes en espera de los resultados finales y ordeno retirar todos los cebollines de sus 5800 restaurantes en todo EEUU. A pesar de estas medidas siguieron presentándose más casos con los mismos síntomas en personas que habían consumido alimentos en Taco Bell por lo que tuvieron que cerrar varios locales en diferentes estados como Pensilvania, New Jersey, Long Island.

E.Coli, es una abreviación de escherichia Coli, una bacteria intestinal común y por lo general inocua. Según los centros de control y prevención de enfermedades, el tipo E.Coli que causó las infecciones a menudo se encuentra en los intestinos de cabras, ovejas y ganado; y la mayoría de infecciones se debe a carne mal cocida. También la bacteria puede ser transmitida de persona a persona si no se lavan bien las manos.

SOLUCION AL PROBLEMA

La causa de este problema radicó principalmente en los deficientes controles sanitarios que tenia Taco Bell y para no reincidir en estos problemas tuvo que ejecutar las siguientes recomendaciones operativas:

Mejorar las condiciones de cocción para eliminar el problema de la bacteria en la carne. Mejora de los controles de temperatura.

Mejora del sistema de control de riesgo sanitario de los ingredientes que usan para la preparación de los productos de Taco Bell.

Mejorar los procedimientos de manipulación y almacenamiento de los insumos para reducir riesgos de contaminación.

Exigir certificación sanitaria a los proveedores de insumos.

Por este motivo Taco Bell se vio en riesgo de perder la imagen de confianza ante sus clientes por lo cual debió aplicar una agresiva campaña de fortalecimiento de imagen:

Considerar personajes importantes de la sociedad americana que muestren que la comida en Taco Bell es segura.

Hacer campañas en espectáculos masivos como el Súper Bowl y estar presente en eventos de gran trascendencia en la historia americana para llegar a una mayor cantidad de clientes potenciales.

TRABAJO PRÁCTICO

CASO: TACO BELL

Basándonos en el material de estudio explicaremos las diferentes acciones que realizó TACO BELL para la reestructuración de sus servicios.

Tomando como referencia lo que realizan las empresas para ser exitosas TACO BELL se destaca por haber cambiado su estrategia para poder atraer, deleitar y retener clientes, entendiendo que la calidad de servicio es el principal generador de ventas y utilidades. Para lograr estos objetivos rediseñaron los procesos que impactaban negativamente en los clientes.

Una de las medidas aplicadas fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com