ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de auditoria en un sistema de gestión


Enviado por   •  7 de Abril de 2023  •  Apuntes  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  16 Visitas

Página 1 de 4

UNIDAD III

proceso de auditoria en un sistema de gestión.

Principios de auditoria

  • Integridad
  • Presentación imparcial
  • Cuidado profesional
  • Confidencialidad
  • Independencia
  • Evidencias
  • Riesgos

Principio De Auditoría

La auditoría se caracteriza pop depender de varios principios los cuales deberán ayudar a realizar una auditoría totalmente eficaz y fiable en apoyo de políticas y de gestión proporcionado información sobre la cual una organización puede actuar para mejorar su desempeño. La integración de estos principios son requisitos previos para proporcionar conclusiones de la auditoria que sean pertinentes y suficientes, permitiendo a los auditores que trabajen independientemente alcanzando conclusiones similares a las circunstancias.

Integridad

Es el fundamento de la profesionalidad los auditores y personas que gestionan un programa de auditoria deben:

  1. Desempeñar su trabajo de forma ética, con honestidad y responsabilidad
  2. Emprender actividades de auditoria solo si son competentes para hacerlo
  3. Desempeñar su trabajo de manera imparcial, es decir, permanecer ecuánime y sin riesgo en todas sus acciones.
  4. Ser sensible a cualquier influencia que se puede ejercer sobre su juicio.

Presentación Imparcial

Tiene por obligación de informar con veracidad y exactitud, los hallazgos, conclusiones e informes de la auditoria deberán reflejar con veracidad y exactitud las actividades de la auditoria, por lo tanto, se deben de informar los obstáculos informados y las opiniones divergentes sin resolver entre el equipo auditor y el auditado, por lo tanto, la comunicación deberá ser veraz, exacta, objetiva, oportuna, clara y completa.

Cuidado profesional

Es la aplicación de la dirigencia y juicio al auditar, es decir, los auditores deberán proceder con el debido cuidado de acuerdo a la importancia a la tarea que desempeñan y la confianza depositada en ellos por el cliente de la auditoria y por las otras partes interesadas. Deben de tener la capacidad de hacer juicios razonados en cualquier situación.

Confidencialidad

Es la seguridad de la información, los auditores deben proceder con discreción en el uso y la protección de la información adquirida. La información de la auditoria no debería de usarse inapropiadamente para beneficio personal del auditor o del cliente, este concepto trata del cuidado de la información sensible y confidencialidad.

Independencia

 Es la base para la imparcialidad y objetividad de las conclusiones de la auditoria, los auditores deben de ser independientes de la actividad que se audita y en todos casos deben de actuar de manera libre sin conflicto de intereses. Para las auditorías internas deben de ser independientes de la función que se audita, los hallazgos y las conclusiones deben de estar basados en una evidencia clara y concisa de la auditoria.

Enfoque basado en la evidencia

La evidencia de la auditoria debe de ser verificable, en general debe basarse en muestras de la información disponible durante un tiempo limitado y recursos finitos. Debe aplicarse un apropiado muestreo para obtener las conclusiones deseadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (65.4 Kb)   docx (200.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com