ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de Gestión de Calidad (componentes) frente a un proceso de auditoría interna


Enviado por   •  24 de Mayo de 2017  •  Prácticas o problemas  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2
  1. Como líder del programa de auditorías, qué tendría en cuenta para preparar el Sistema de Gestión de Calidad  (componentes) frente a un proceso de auditoría interna.

Considero que como es el  responsable directo del proceso de auditoría interna en todas sus fases, desde la apertura hasta el cierre de la misma, debería realizar el plan de auditoría, presentando el informe de la auditoría realizada.

 Por su responsabilidad debe participar  en la selección de los miembros del equipo auditor y presentarlo a los directivos  del área a quienes se les realiza la auditoría.

También deberá definir los criterios en los que se desarrollará la auditoría (horarios, fechas, vistas, etc,)  y transmitirlos en la reunión de apertura. Por último debe informar  y comunicar al auditado, sobre los resultados de la auditoría, las no conformidades críticas y los obstáculos importantes durante el curso de la auditoría.

  1. Cree usted valioso realizar auditorías internas a los sistemas de gestión de calidad, por qué? Justifique su respuesta.

Por supuesto que sí. Las auditorias se realizan para comprobar que las actividades en las organizaciones que cuentan con un sistema de gestión de calidad se están haciendo como están formulados y reglamentados en cada uno de los procesos de la organización, mostrando eficiencia en el manejo de recursos, eficacia en los resultados y efectividad por su impacto positivo en los logros alcanzados.  Además, permite encontrar mejoras en los procesos, que permitan mayor rentabilidad, en el sentido de realizar muchas mas cosas con  los mismos recursos.

  1. Cuál debe ser el aporte de un auditor líder como responsable del proceso de auditoría en una organización?

El auditor líder como responsable del proceso de auditorías internas es vital  para garantizar que la empresa cuenta con una estructura sólida que le permita su supervivencia, que los riesgos que tenga la compañía están siendo administrados de manera eficaz y eficiente,  que los controles son adecuados y suficientes; que sus operaciones están alineadas con la misión y visión, cumpliendo cabalmente con la planeación estratégica.

  1. Qué tipo de estrategias implementaría para agregar valor a los ejercicios de las auditorías internas de la compañía en la cual trabaja.

 Las auditorías pueden agregar valor a las organizaciones con el diseño y cumplimiento de un programa de auditorías que permitan asegurar la calidad, en sus actividades diarias,  priorizando aquellas actividades cuello de botellas de la organización, que puedan poner en riesgo la continuidad del negocio, realizando controles más rígidos a esas actividades  y brindando con las evidencias encontradas, entregar   recomendaciones oportunas a la alta dirección para que se tomen las medidas de control necesarias  y ayuden a la  toma de decisiones que garanticen la continuidad del negocio antes que puedan hacer daño a las organizaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com