ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de compras y conflictos en la cadena de suministros


Enviado por   •  30 de Abril de 2020  •  Prácticas o problemas  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Proceso de compras y conflictos en la cadena de suministros

Jorge Vidal Garrido

Francisco Moraga Bravo

Cadena de suministro

A continuación, se muestra el flujo de la cadena de suministro de la cerveza los enamorados.

[pic 2]

                  ¿De quién creen ustedes que es la culpa de lo acontecido?

El principal culpable de lo acontecido es la fábrica, por la poca comunicación que mantiene con el mayorista, para obtener una retroalimentación de la demanda de la cerveza los enamorados, lo que provoco el desabastecimiento del minorista en la semana 6. Siendo este el que comienza a aumentar la solicitud de cajas de cerveza por la alta demanda y el poco abastecimiento desde el mayorista, estos 2 (mayorista y minorista) tampoco mantiene una comunicación directa de sus pedidos. Debido a la poca información ambos comenzaron a solicitar más de lo que podrían consumir, por que no llegaba lo solicitado en sus pedidos. La fabrica al ver aumentada la solicitud de 4 a 40 gruesas, decidió aumentar su producción, sin calcular cual era la demanda real que se generaba de manera semanal (estas nunca bajaron de 8 cajas). Estos debieron calcular el aumento de producción en base a esta información y así mantener la cadena de suministro con el stock necesario para todos, no como ocurrió donde los 3 roles quedaron con sobre stock.

Proceso De Compra

Este procedimiento es de aplicación para la adquisición de bienes, servicios, materiales, insumos y equipos, así como para la selección evaluación y reevaluación de proveedores de cervezas y productos comestibles para los clientes.

 

Diagrama De Flujo De Proceso De Compra.

[pic 3]

En este diagrama de flujo del proceso de compra del minorista se da a entender lo siguiente:

  • Se necesita adquirir más cervezas de los enamorados, ya que, hubo un aumento en la demanda de ésta a raíz de un video publicitado en MTV. El dueño de la tienda debe darse cuenta y avisarle al encargado de la bodega que haga un catastro para saber la cantidad a pedir.

  • Se deberá analizar la cantidad de stock versus la cantidad necesaria para suplir la nueva demanda de los clientes, porque, ha aumentado paulatinamente y es necesario tener la cantidad necesaria en bodega para así no quedar sin cajas. La persona responsable de hacer esta contabilidad y cálculo es el encargado de bodega.

  • Es imprescindible cotejar en el mercado los posibles proveedores mayoristas y analizarlos, para así trabajar con el que de más facilidades de compra, ya sea, promociones, cercanía al negocio, amabilidad, entre otros. Los responsables de este proceso serán el dueño minorista y el encargado de bodega, ya que, ambos tendrán que interactuar con el proveedor.
  • Al seleccionar al proveedor mayorista se pondrá en contacto con él para comunicarle que se va a trabajar con él. Esto es cargo del dueño del negocio.
  • Se generará el pedido de la cantidad necesaria de cervezas los enamorados, la cual dependerá del stock y estudio de necesidad que anteriormente realizó el encargado de bodega. Esta compra se hace a través de una orden de compra generada por el proveedor mayorista. Estará a cargo del dueño minorista.
  • Al momento de llegar el pedido, éste debe estar completo según lo solicitado en la orden de compra y de forma correcta. El responsable de la bodega será la persona encargada de la recepción del pedido, donde debe verificar que la cantidad solicitada sea la correcta según factura o guía de compra.
  • Luego de recepcionadas las cantidades de cervezas solicitadas se procederá a pagar de acuerdo con la factura o guía que llegó junto al despacho. Este punto estará a cargo del dueño de la tienda minorista, ya que, él es el único que maneja los dineros del negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (183 Kb)   docx (99.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com