ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Admin De Una Empresa


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3

Procesos Administrativos de una empresa

Como ya hemos estado viendo en todo lo largo del semestre, todas las empresas tienen un cierto tipo de, planes, estrategias, objetivos etc. Y para llegar a ellos necesitan de ciertos puntos. Para eso existen los procesos dela administración, el cual contiene distintas fases o pasos. Estos pasos son: planeación, organización, dirección y control. Una empresa necesita seguir cada uno de estos pasos para llegar a alcanzar dichos objetivos.

La planeación es un proceso en el que vas tomando tus decisiones, esta puede llegar a incluir el establecimiento de tus objetivos junto a tus estrategias para llegar a conseguirlo, y desarrollar una serie de, válgame la redundancia, planes. No solo un plan nos va a llegar a servir por lo cual hay que considerar hacer varios planes. La falta de planeación puede hacer que la empresa se mueva con eficiencia para alcanzar los objetivos planeados. También hay diferentes tipos de planes. Los de a corto plazo y largo plazo.

El siguiente paso es el de la organización. Es el paso en el que se deberán distribuir las actividades de los planes trazados para cumplir con el trabajo o señalar las necesarias actividades a cada empleado de la empresa, ya sea por equipos o individual. Cada actividad se le debe asignar a los trabajadores dependiendo de sus habilidades, ya que obviamente no le darías el trabajo de un contador a un secretario. En esta parte del proceso administrativo se debe subdividir el trabajo, agrupar las obligaciones. Es un medio a través del cual se establece la mejor manera de lograr los objetivos del grupo social. Reduce o elimina la duplicación de esfuerzos, delimita funciones y responsabilidades.

Después sigue la dirección. Este es el aspecto interpersonal de la administración, implica las guías a los individuos que integran la organización para que unan sus esfuerzos a fin de que funcionen efectivamente para el logro de los objetivos deseados. También es el proceso en el que el administrador o gerente debe influir en sus empleados para lograr que contribuyan a los objetivos. En ella se ponen en marcha todos los lineamientos establecidos durante la planeación y organización, también se logran las formas de conducta más deseable en los de la estructura organizacional. Es determinada en la moral, la actitud, valores etc., de los empleados y en la productividad. Aquí entran los aspectos del gerente, el ser un buen líder, la motivación hacia el personal y mantener un excelente sistema de comunicación con sus empleados.

Finalmente el último paso del proceso administrativo es el control. El control es el tema que estamos viendo, es donde se evalúa el desempeño aplicado de los trabajadores, mediante medidas correctivas. Es la medición y correlación del desempeño para asegurar que se cumplan los objetivos de la empresa. El control nunca se debe tomar como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com