ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Produccion De Mermelada

Ensayos y Trabajos : Produccion De Mermelada. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.326.000+ documentos.

Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  1.360 Palabras (6 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

La contabilidad como sistema de información y comunicación, ha recorrido diversos periodos para llegar a ser lo que es hoy. Es de suma importancia, entonces que se indague e investigue acerca de su origen, evolución y las funciones que ha tenido a lo largo de cada etapa histórica.

Es así como el trabajo denominado "Origen y evolución de la Contabilidad", tiene como objetivo principal proporcionar información acerca de los primeros indicios de la contabilidad, sus diferentes representantes, y aquellas escuelas que han influenciado de manera significativa, desde sus orígenes hasta la actualidad.

El trabajo formalmente está estructurado en cuatro capítulos, el primero se refiere a los conceptos y enfoques dados por diversos autores de la contabilidad, en el segundo capítulo abarcaremos el origen y evolución de la contabilidad, en el tercer capítulo sobre el origen de la contabilidad social, y finalmente el cuarto capítulo tratara sobre algunos representantes de la contabilidad.

OBJETIVOS

Dar a conocer los diferentes conceptos de la contabilidad.

Breve reseña de las diferentes etapas por la que ha pasado la contabilidad.

Reconocer la importancia de la contabilidad social como algo adicional a la contabilidad tradicional y que esta condiciona a la toma de decisiones.

Conocer el aporte de Lucas Pacciolo en la Contabilidad.

Conocer lo que hoy en día es la contabilidad.

CAPITULO I

Definición y enfoques de la Contabilidad

I.DEFINICIONES

La Contabilidad, parte integrante del sistema de información de un ente, es la técnica de procesamiento de datos que permite obtener información sobre la composición y evolución del patrimonio de dicho ente, los bienes de propiedad de terceros en poder del mismo y ciertas contingencias. Dicha información debería ser de utilidad para facilitar las decisiones de los administradores del ente y de los terceros que interactúan o pueden llegar a interactuar con él, así como para permitir una eficaz vigilancia sobre los recursos y obligaciones del ente.(Newton, 1992)

La Contabilidad es el conjunto de conocimientos yfunciones referidos a la creación, autenticación, registro, clasificación, procesamiento,resumen, análisis, interpretación y suministro sistemáticos de información significativa yconfiable referida a transacciones y hechos que tienen, por lo menos parcialmente, uncarácter monetario, requerida para la dirección y operación de una entidad y para losinformes que deben ser sometidos para cumplir con las obligaciones hacia las distintaspartes interesadas.(Paul Grady, 1998)

La contabilidad se ocupa de explicar y normar las tareas dedescripción, principalmente cuantitativa, de la existencia y circulación de objetos, hechos ypersonas diversas de cada ente u organismo social y de la proyección de los mismos envista al cumplimiento de metas organizacionales a través de sistemas basados en unconjunto de supuestos básicos y adecuados a cada situación.(Casella, Trabajo presentado a las 3as. Jornadas Rioplatenses de Profesores de Práctica, Junio de 2000)

II.ENFOQUES:

A) TRADICIONAL

"La contabilidad se refiere a las actividades profesionales realizadas por contadores, como la preparación y la auditoría de estados financieros, el mantenimiento de registros financieros y asesoría en materia de impuestos y otros asuntos financieros".

"La contabilidad es la ciencia que enseña las reglas que permiten registrar las operaciones efectuadas por una o varias personas."(Uribe Bohórquez)

"La contabilidad ayuda a poner en práctica y hacer cumplir los contratos que constituyen la empresa. La contabilidad desempeña cinco funciones para posibilitar el funcionamiento de la empresa:

1. Mide las contribuciones de cada agente al fondo común de recursos de la empresa.

2. Determina y liquida el derecho contractual de cada agente.

3. Informa a los agentes apropiados hasta qué punto los otros agentes han cumplido sus obligaciones contractuales y han recibido sus derechos.

4. Ayuda a mantener un mercado líquido para las participaciones contractuales y para los factores de producción…

"La contabilidad ha pasado de ser un instrumento de carácter casi exclusivamente jurídico en defensa de su propietario, y con finalidad de registro, a convertirse en una disciplina científica, con aplicación preferente a la actividad económica…"

"La contabilidad es una técnica que se utiliza para el registro de las operaciones que afectan económicamente a una entidad y que produce sistemática y estructuradamente información financiera."

"(…) El objeto de la contabilidad es la medición adecuada del patrimonio en sus diversos aspectos:

1. Estático:Valor del patrimonio en una fecha determinada.

2. Dinámico:Variación del patrimonio a lo largo de un periódo de tiempo.

3. Cuantitativo:Valor de los elementos integrales del patrimonio.

4. Cualitativo:Cuáles son los elementos que componen el patrimonio.

5. Económico:Inversiones realizadas por la empresa con los fondos obtenidos.

6. Financiero: Dónde se han obtenido los fondos con los que se realizaron las inversiones.(Uribe Bohórquez)

B) DE UTILIDAD

"La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Generador de citas

(2014, 01). Produccion De Mermelada. ClubEnsayos.com. Recuperado 01, 2014, de https://www.clubensayos.com/Negocios/Produccion-De-Mermelada/1372783.html

"Produccion De Mermelada" ClubEnsayos.com. 01 2014. 2014. 01 2014 <https://www.clubensayos.com/Negocios/Produccion-De-Mermelada/1372783.html>.

"Produccion De Mermelada." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 01 2014. Web. 01 2014. <https://www.clubensayos.com/Negocios/Produccion-De-Mermelada/1372783.html>.

"Produccion De Mermelada." ClubEnsayos.com. 01, 2014. consultado el 01, 2014. https://www.clubensayos.com/Negocios/Produccion-De-Mermelada/1372783.html.