ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Produccion


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  2.016 Palabras (9 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 9

1).- ¿Qué tipo de producto es el vehículo del video uno radicalmente nuevo o incrementalmente nuevo? Justifique.

El nuevo Porsche 911 es un producto incrementalmente nuevo, este vehículo fue innovado para adaptarse a los nuevos requerimientos del cliente manteniendo el mismo diseño y perfeccionando algunos componentes del mismo, esta filosofía moderna Porsche la toma de los alemanes llamada “weniger, aber besser” que quiere decir “Menos, es mejor”, los componentes innovado fueron: carrocería más liviana utilizando piezas de motocicletas (uniendo aluminio con acero), nuevo motor más potente, control dinámico para el control de chasis.

2).- ¿Cuál es la etapa del ciclo de vida en que se encuentra el vehículo? Justifique

El vehículo se encontraba en Declive, las ventas comenzaron a caer en unas 17.607 unidades en el 2011 por falta de interés de los clientes, Porsche empezó a trabajar arduamente para introducir al mercado un nuevo 911.

3).- ¿Al momento del diseño del producto, que problema presenta la empresa para la fabricación del mismo?

Su principal problema era el espacio de las instalaciones, el taller de pintura que tenían disponible era muy pequeño y no se encontraba dentro de las especificaciones de emisión establecidos.

4).- Explique cómo se dio el proceso de desarrollo del producto

 En el proceso usa tornillos, remaches y soldaduras para unir la carrocería que mezcla acero y aluminio, este proceso es automatizado.

 Unas grúas ubican las puertas en su lugar y luego se suelda automáticamente

 Los operadores colocan los guardafangos

 Pulen, limpian y preparan la carrocería para entrar al taller de pintura

 La carrocería entra al área de pintura los robots pinta y limpia automáticamente

 Luego se le agrega la primera capa de protección a la carrocería de fosfato de zinc la segunda un aditivo que protege la pintura de la corrosión

 En el taller central se le agrega la capa base de la pintura

 Se transporta a la línea de acabado en todos sus procesos a base de agua

 Se limpia y se le agrega la insignia de Porsche.

 El motor se desarrolló al mismo tiempo, el clásico 911 de 6 cilindro más potente en una línea de ensamblaje rediseñada

 El motor pasa por unas series de pruebas.

 Se traslada a la línea de montaje.

 En la línea de montaje se le agregan los cables, vidrios, tableros, ruedas, el panel del techo.

 Luego se traslada a la línea central de ensamblaje donde se instalan las mayorías de las partes, unen la dirección, el motor, la línea de cambia.

 Luego se agregan los componentes del interior, los parachoques y el nombre de Porsche 911

 Se le hacen las pruebas, para verificar el ruido, las fugas de agua, etc.

5).- Se evidencia el efecto anillo en la producción del vehículo. Justifique e indique en qué etapa del proceso

6).- Menciones y justifique si se aplicaron decisiones estratégicas, tácticas o decisiones operativas relacionada con el video.

- Decisiones estratégicas: Se tomó esta decisión con respecto a la ampliación de la empresa para maximizar la capacidad del taller de pintura y aumentar la producción de vehículos.

- Decisiones tácticas: Se tomó cuando la empresa buscaba reducir el peso del vehículo y cuando decidieron colocar el control de chasis y aumentar la potencia del mismo.

7.- ¿Qué limitaciones tiene el diseño del proceso actual para el nuevo producto? ¿Hubo que hacer cambios? Justifique su respuesta

Dentro de las limitaciones más relevantes que tiene el diseño del proceso actual para producción de este vehículo es la distribución de las etapas por la cual debe pasar el producto ya que al no tener el espacio suficiente para construir hacia los lados (horizontalmente) y distribuir mejor las estaciones, tuvieron que hacerlo hacia arriba (verticalmente); lo cual le resta comodidad a la hora de trabajar pero a pesar de esto la fábrica funciona perfectamente. Además de las caída en las ventas lo que impacta directamente en la economía de la empresa por lo que se tuvo que crear una nueva infraestructura para la fabricación del nuevo vehículo esta infraestructura cuenta con mayor espacio y comodidad para trabajar y también con equipos y maquinarias de alta tecnología necesaria para así reimpulsar las ventas de la empresa.

8.- Explique qué tipo de sistema productivo es el mostrado en el video

El sistema productivo mostrado en el video es un sistema de producción continua ya que la mayoría de los procesos se automatizaron con equipos especiales y se redujeron las tareas realizadas por los trabajadores, cada producto sigue una misma secuencia de operaciones.

9.- ¿Qué factores condicionan la capacidad de la fábrica para la producción del vehículo?

Existen diversos factores que condicionan la capacidad de la fábrica en la actualidad entre ellos podemos nombrar a dos de gran relevancia como lo son la infraestructura y la tecnología por lo que la empresa opto por conseguir un espacio donde poder construir un nuevo taller de pintura mucho más amplio ya que el que tenían no pudo ser modificado o ampliado y necesitaban un taller mucho más grande para así poder aumentar su capacidad de producción y este nuevo taller de pintura cuenta con una tecnología e innovación de última generación y era el primer taller de pintura con estas características; todos sus equipos, maquinarias y estaciones por la cual tiene que pasar el vehículo está totalmente automatizada lo que minimiza los tiempos y en cierto sentido el margen de error es mucho más pequeño.

10. - ¿Cuáles son los elementos característicos que involucran el diseño del producto?, ¿Con que debe el diseñador enfrentarse para establecer el mismo?

El principal elemento característico que se presenta en el automóvil y con el cual debe enfrentarse el diseñador es el estilo clásico de 1963 donde por primera vez se muestra el producto y genera una gran aceptación en el mercado. En tal sentido,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com