ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proeso De Investigacion De Mercados


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 4

Investigación de mercados

Marketing exploratorio, descriptivo y causal

Es el primer paso que se debiera dar en la realización de varios esfuerzos de investigación. Los estudios exploratorios tienen como objeto ayudar a que el hombre de marketing se familiarice con su producto y con el genérico al que este producto pertenece. Una investigación exploratoria sirve para identificar las variables más importantes, y para reconocer cursos de acción alternativos y pistas idóneas para trabajos ulteriores. Es el paso inicial obligado en los planes de investigación, incluso en los más ambiciosos. En esta etapa se trata de captar la naturaleza exacta del problema.

a) El significado de explorar

Explorar significa incursionar en un territorio desconocido. Por lo tanto, emprenderemos una investigación exploratoria cuando no conocemos el tema por investigar, o cuando nuestro conocimiento es tan vago e impreciso que nos impide sacar las más provisorias conclusiones sobre qué aspectos son relevantes y cuáles no. Podemos tener una gran voluntad y entusiasmo para estudiar la drogadicción, pero si desconocemos el tema deberemos iniciar un estudio exploratorio para empezar a conocerlo y familiarizarnos con él, para precisar mejor el problema que nos interesa resolver, o para comenzar a dar forma a alguna hipótesis previa que sobre la cuestión tengamos.

Los datos que buscaremos no son solamente los que figuran en censos y estadísticas, sino en cualquier otro tipo de bibliografía que, aunque no contenga cifras ni cuadros, nos ayuden a empaparnos del tema.

Marketing descriptivo

Reunión y presentación de hechos. Por ejemplo ¿Cuál es la tendencia histórica de ventas en el ramo? ¿Cuáles son las actitudes de los consumidores hacia un producto y su publicidad?

Describe las características del mercado estima la relación entre determinadas variables o realizar predicciones. Se ajusta a un proceso formal de investigación por medio del cual se contrastan unas determinadas hipótesis.

Investigación causal

Es el tipo de investigación de mercados que busca encontrar las causas y efectos del comportamiento del consumidor.

Investigación de mercados

Proceso de investigación de Mercados

1- Identificación y formulación del problema/o oportunidad:

Comienza con la detección de un problema u oportunidad, conforme ocurren cambios en el entorno de la empresa los gerentes de marketing enfrentan problemas tales como: ¿debemos modificar la mezcla de marketing existente? Y de ser así ¿Cómo?, es aquí donde detectamos la oportunidad de cambio, o si un producto no está resultando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com