ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proposito. Desarollo Organizacional de Eaton Controls S. de R.L. de C.V


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2018  •  Biografías  •  12.753 Palabras (52 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 52

1.0 Proposito.

1.1 Administrar la capacitacion y el Desarollo Organizacional de Eaton Controls S. de R.L. de C.V.                                                                                (Planta Queretaro)

2.0 Alcance        

        2.1 Aplica a todo el personal que desempeñe una funcion o rol dentro de Eaton Control S.                           de R.l. de C.V.

3.0 Roles y Responsabilidad        

        3.1  Es responsabilidad del Supervisot de entrenamiento:

                3.1.1         Coordinar el programa de certificacion para Personal Operativo de                                 nuevo ingreso.

                3.1.2         Supervisa la impraticion de los cursos teorico - pracitco que son parte del                                 programa  de Certificacion.

                3.1.3         Auditar periodicamente a los empleados que realicen una operacion

        3.2 Es responsabilidad del Supervisor de Produccion o Lider de Grupo:

                3.2.1         Asignar a los empleados de Nuevo Ingreso a un Equipo o Maquina

                3.2.2         Asegurarse de que la maquinaria cuente con las Instrucciones de                                         Manufactura a la vista del Operador

                 3.2.3         Mantener Actualizados los registros de Entrenamiento de los Operadores                                 de una linea, Celda o maquina.

                3.2.4         Asignar solamente a Operadores que esten completamente entrenados y                                 Certificados para las operaciones que estan desarollando.

                        3.2.4.1         En caso de que el operador este en una operacion para la cual no                                         esta certificado, este estara bajo la supervicion directa de un                                         operador certificado o un entrenador tecnico, quien se asegura                                         de que el operador este cumpliendo la instruccion de                                                 Manufactura.

                3.2.5        Los cambios de operador a diferentes maquinas solo podra hacerlas                                 cuando el operador este certificado para tal operacion.

                3.2.6        Debera de mantener actualizadas las Matrices de Habilidades (HQRO-                                FRM-RH-05) de los empleados que realicen una operacion que afecte la                                 calidad del producto y documentarla en el formato HQRO-FRM-RH-01                                 (Registro de Asistencia). El supervisor o lider de la celda se encargara de                                 actualizar la matriz de habilidades (HQRO-FRM-RH-05) cada vez que un                                 empleado ingrese a la celda o cuando se haya realizado una actualizacion                                 a alguna instruccion de manufactura.

        3.3 Es responsabilidad del ingeniero de calidad o persona del area de calidad que este                        asignada de validar a travez del examen practico los conocimientos teorico-                               practicos en la operacion asignada.

        3.4 Es responsabilidad de Recursos Humanos archivar en el expediente del empleado la                        "Evaluacion de Certificacion con las firmas requeridas; para efectos de cambios de                                     salario/categorias.

4.0 Documentacion de Referencia.

        RM2-Entrenamiento de Calidad EQS

        Conocimiento de la organizacion ISO 9001:2015

        F-FRM-SGC-08 Competencia de auditores internos ISO 9001:2015

        HQRO-FRM-RH-05 Matriz de Habilidades        

        HQRO-FRM-RH-04 Apex.Formato de evaluacion de desempeño

        HQRO-FRM-RH-01 Registro de Asistencia

5.0 Definiciones

        5.1 EC-QRO - Eaton Controls S. de R.L. de C.V.

        5.2 Supervisor/MOP/LOP: Empleados con personal a su cargo.

        5.3 Supervisor de Entrenamiento "RH": Persona que administra el Proceso de Capacitacion                Entrenamiento y Desarollo Organizacional en EC-QRO y verifica, da el seguimiento al                           proceso de certificacion de los empleados operativos.

        5.4 Supervisor/lider de linea/celda/Operador certificado/Etrenado Tecnico: son las                        personas que tienen la capacidad de entrenar a un empleado de nuevo ingreso para                        que realice el proceso de Certificacion de operaciones.

        5.5 Tecnico de Calidad: Persona que valida los conocimientos practicos del Operador en la                Operacion Asignada mediante una evaluacion practica.

        5.6 Ingeniero de Manufactura: Persona que valida los conocimientos tecnicos del                                 operador en la operacion asignada mediante examen teorico.

        5.7 Certificacion: Validacion de los conocimientos teorico - practicos del operador en la                        Operacion asignada.

6.0 Procedimiento

        6.1 Proceso de Onbording-Induccion:

                6.1.1        RH Coordina y se asegura que todos los empleados de nuevo ingreso                                 reciban todos los temas concernientes al programa de Onboarding dentro                         de los primeros 5 dias despues de su Ingreso.

                6.1.2        RH se asegura de registrar la asistencia de los empleados de nuevo                                 ingreso en el formato de Registro de Asistencia, los cuales mantendra en                                 archivo como evidencia en caso de auditorias, inspecciones, etc;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.4 Kb)   pdf (62.4 Kb)   docx (17.9 Kb)  
Leer 51 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com