ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta De Business Intelligence Para AFP


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  2.356 Visitas

Página 1 de 4

Escuela de Negocios, Vespertino.

Sede Grajales, Barrio Universitario.

Propuesta de

Business Intelligence

Para AFP

“HABITAT”

1. Propuesta de diseño de Business Intelligence.

a. Diagnóstico de mercado:

La AFP Hábitat está situada en el mercado de la siguiente manera:

- Como participación de activos es la segunda con un 26,2%, bajo Provida con 28,0% y sobre Capital y Cuprum con un 21% y 20% respectivamente.

- Como participación de afiliados también se encuentra en la segunda ubicación en el mismo orden mencionado anteriormente.

- Como participación año móvil disminuyo en 25.620 el número de afiliados.

- Como ingreso imponible promedio de cotizantes es la segunda con $607.691

Dado lo expuesto Hábitat se encuentra entre las tres primeras APF con mayor participación de mercado, lo cual la sitúa en una buena posición para llegar a ser la N° 1. Principalmente en la participación de activos y N° de afiliados punto en el cual se enfoca la estrategia que se explica mas a delante, mejorando así la variación anual neta de afiliados.

2. Planificación y Estrategia.

A continuación se presenta información sobre comisión mensual, calidad de servicio y rentabilidad mensual de los fondos por AFP.

El siguiente recuadro muestra el número total de afiliados y porcentaje sobre el total a Julio 2013. Hábitat es el segundo con mayor cantidad de afiliados con 2.133.056.- representando un 23% del total.

Con esto el mercado objetivo es:

Las estrategias son las siguientes:

- Reducir la comisión mensual de un 1,27% a un 1,20%, siendo la segunda más baja del mercado. De este modo se capta la atención del cliente por el solo hecho de generar un ahorro para ellos.

- Para las personas menor de 45 años invertir sus fondos en los fondos A (Mas riesgoso), fondo B (Riesgoso) y fondo C (intermedio). Los cuales son mayormente invertidos en instrumentos de renta variable (acciones o fondos de inversión) que si bien poseen un mayor riesgo, a largo plazo genera mayores rentabilidades.

- Para las personas sobre los 45 años, invertir sus fondos en el D (conservador) y E (más conservador). Los cuales son mayormente invertidos en instrumentos de renta fija (Bonos, fondos mutuos o depósitos a plazo) los cuales son menos riesgosos y a la vez menos rentable.

- Entrega de información detallada al afiliado sobre cómo se está comportando el mercado, en que fondos están sus activos y en qué instrumentos se está invirtiendo, de renta fija o variable, informe del cobro de comisiones mensual, cuanto esta rentando su fondo.

La información enviada sería la siguiente:

Carteras de Inversiones

3. Objetivos de estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com