ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Business Intelligence 2


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

1.1. El Business Intelligence se ha democratizado:

A lo largo de los últimos años, cada vez más organizaciones han visto la necesidad y la utilidad de usar soluciones Business Intelligence para la toma de decisiones.

Tradicionalmente, estás herramientas eran utilizadas de forma exclusiva por grandes organizaciones y multinacionales de los sectores de gran consumo, banca y telecomunicaciones.

Conforme han ido avanzando los años se ha ido abriendo el uso a empresas de todos los sectores productivos y comerciales, así como a las Administraciones Públicas, que han visto en su uso, una gran manera de optimizar y mejorar el servicio a sus ciudadanos.

De forma paralela, dentro de las propias organizaciones que ya usaban Business Intelligence se ha ido extendiendo su uso a un mayor número de personas.

De ser tecnologías y soluciones reservadas a analistas y personal de dirección se ha ido extendiendo su uso a todas aquellas personas que manejan información y toman decisiones en las compañías que, en la práctica, son un porcentaje muy alto de las mismas.

1.2. Soluciones focalizadas por sectores e industrias

Durante años, las soluciones Business Intelligence eran ‘cajas cerradas’ exactamente iguales, fueran a ser utilizadas por una gran compañía de Telecomunicaciones, por un Ayuntamiento, por una empresa de servicios de marketing o por un fabricante de productos volcado en la exportación.

Esto provocaba que las soluciones requiriesen de costosos ajustes y desarrollos a medida para dar respuesta acertada a cada una de las necesidades concretar de cada compañía, pues de otra manera, el uso de estas soluciones ‘standard’ no proporcionaba los beneficios esperados.

La tendencia que se ha venido produciendo en los últimos años es la de proporcionar soluciones ‘verticales’ o predefinidas ‘por industrias’ que permiten un aprovechamiento óptimo por cada tipo de empresa.

De esta forma, se identifican los indicadores clave de negocio (KPIs), de cada industria, se dejan predefinidos ratios, informes y comparativas lo que agiliza y simplifica enormemente el uso de las soluciones BI por parte de los usuarios.

Además, permite que de una forma mucho más efectiva, las decisiones puedan ser tomadas de forma mucho más efectiva al estar adecuadas a cada sector concreto.

De forma paralela a esta adecuación a cada sector económico o industrial se han mejorado las capacidades de internacionalización de las soluciones Business Intelligence. Esto permite que cada compañía y usuarios puedan manejarlas en su propio idioma.

1.3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com