ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo individual administración 1


Enviado por   •  13 de Julio de 2022  •  Resúmenes  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 5

Asignatura

Datos del estudiante

Fecha

Fundamentos de administración

Apellidos: Noreña Florez

19/11/2021

Nombre: Daneth Yuliana

Actividad

Protocolo individual de la unidad n°: 1

Análisis y síntesis: 

Síntesis e interpretación personal de los temas vistos en la unidad 1

INTRODUCCION A LA ADMINISTRACIÓN

La historia de la gestión es antigua y corresponde al ser humano, desde la perspectiva del uso del razonamiento, cuando se establecieron las primeras ciudades, se definieron y formularon tareas, liderazgo, toma de decisiones, planificación y acciones para el logro de las metas personales y de la sociedad.

A lo largo de la historia, la humanidad ha estado buscando la manera de satisfacer sus necesidades de alimentación, vestido, vivienda, etc., para lograr una forma organizativa en la que cada miembro complete las tareas de acuerdo con sus propios talentos.

La historia de la gestión es antigua, correspondiente al ser humano, desde el uso del razonamiento, cuando se erigió la primera ciudad para delinear y determinar tareas, liderazgo, toma de decisiones, planificación y ejecución de acciones encaminadas a la consecución de las metas personales y sociales.

La gestión también se puede definir como el proceso de creación, diseño y mantenimiento de un entorno en el que las personas trabajan o trabajan colectivamente para lograr eficazmente los objetivos seleccionados. Esta definición básica debe ampliarse. Como administración, las personas realizan funciones administrativas como planificación, organización, integración de personal, orientación y control.

La gestión es aplicable a todo tipo de empresas.

Aplicable a gerentes de todos los niveles de la empresa.

Los objetivos de los gerentes en todos los niveles de la empresa.

La gestión se centra en el rendimiento, esto significa eficacia y eficiencia.

Henry Fayol (considerado por muchos como el verdadero padre de la moderna Administración), dice que "administrar es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar".

IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN        

La administración es importante porque:

  • Proporciona innovación: el progreso es encontrar una estrategia nueva, única y mejor para completar el trabajo existente. Para diseñar y monitorear el progreso, la administración debe jugar un papel clave. Sugerencias de clientes, datos de representantes comerciales.
  • Ayuda a retener talentos y cultivar la lealtad de los empleados de oficina: la administración efectiva ayuda a retener representantes capaces y perseverantes proporcionándoles un ambiente de trabajo agradable. El director debe motivar a sus empleados percibiendo y evaluando su trabajo.
  • Proporciona liderazgo: la administración otorga autoridad al influir y asesorar a los empleados de la oficina. Los gerentes influyen en sus subordinados para que trabajen activamente para lograr los objetivos de nivel.
  • Bienestar social: La gestión es útil para las empresas comerciales y los diferentes sectores de la sociedad.

CARACTERISTICAS DE LA ADMINISTRACIÓN

Las características de la administración son rasgos que hacen única a esta disciplina, se trata de atributos que contribuyen a su despliegue en cualquier organización y le permiten complementarse con otras especialidades, con el fin de coordinar los recursos organizacionales metódicamente y así conseguir los objetivos trazados.

  • Universalidad: Dado que la administración es una ciencia que ayuda a coordinar los recursos de manera ordenada, se puede implementar en cualquier lugar donde las personas interactúen para lograr un propósito específico
  • Especificidad: La gestión administrativa se complementa con otras disciplinas. Sin embargo, las características específicas de la gestión especificadas en este documento no se comparten con otras profesiones.
  • Unidad temporal: La gestión consta de etapas, etapas y elementos, que en teoría estas etapas, etapas y elementos se desarrollarán de forma individual y continua. Sin embargo, en general, estos se presentan al mismo tiempo, es decir, el administrador también es responsable del mando, organización y control durante la planificación

  • Unidad jerárquica: Debido a la reciprocidad de etapas, etapas y elementos, es necesario propiciar una perfecta coordinación en el trabajo administrativo para evitar conflictos de poder.
  • Flexibilidad: Cada entidad u organismo social tiene sus peculiaridades, es decir, objetivos, principios e intereses diferentes, por lo que la administración debe ser flexible para que se adapte a cada organismo.
  • Interdisciplinariedad: Hace referencia a la relación que tiene con otras ciencias, es decir, que en su ejercicio necesita y/o puede complementarse con otras disciplinas. La manera en que se complementan no es aislada, sino que, como un sistema, deben interactuar y comunicarse entre sí, de esta manera se genera sinergia.
  • Valor instrumental: La administración se puede aplicar en cualquier organismo social, por lo que es capaz de ayudar a alcanzar cualquier objetivo trazado.

Münch, L., & García, J. (2009). Fundamentos de Administración. Obtenido de México: Trillas.

Características de la administración: cuáles son y significado • gestiopolis 

PROCESO ADMINISTRATIVO

El proceso administrativo consta de una serie de pasos que nos ayudarán a alcanzar las metas planteadas. El proceso administrativo es continuo. Esta no es una implementación gradual y todo termina ahí. Cuando termina un ciclo, pasa al siguiente ciclo. A menudo se utiliza para objetivos comerciales generales, objetivos específicos o incluso para proyectos pequeños.

Henri Fayol, fue el creador del proceso administrativo. De él emanan las etapas de las que sé que compone el proceso administrativo:

  • Planificar: Trata de programar las tareas a realizar y resolver las cuestiones pertinentes que más tarde se ejecutarán.
  • Organizar: La idea es ver quién se encargará de cada tarea, en qué orden y que estructura tendrá el proyecto en su ejecución.
  • Dirigir: La dirección no sólo se encarga de mandar, también se encarga de ayudar, respaldar e intervenir ante cualquier conflicto que se presente en la consecución de objetivos.
  • Controlar: El control se basa en el seguimiento de métricas confiables que permitan supervisar que se conseguirán los objetivos más grandes.

IMPORTANCIA DEL PROCESO ADMINISTRATIVO

Los procesos administrativos juegan un papel importante en el funcionamiento de una empresa. Asume la hoja de ruta a seguir durante un período de tiempo determinado, con el fin de alcanzar los objetivos marcados por la dirección.

De esta forma, seguir todos los pasos establecidos en el proceso administrativo permitirá a la organización incrementar su nivel de eficiencia en el logro de los objetivos planteados. Este proceso dará como resultado una reducción en la cantidad de recursos consumidos. Por este motivo, los recursos ahorrados se pueden utilizar para otras actividades que beneficien a la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (137.2 Kb)   docx (36.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com