ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyeccion mercado cupcakes


Enviado por   •  6 de Junio de 2018  •  Informes  •  1.446 Palabras (6 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 6

PROYECCION DEL MERCADO

Para llevar a cabo la proyección del mercado se utilizó el método de proyección subjetivo, basándonos en la investigación del mercado como se muestra a continuación.

I FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

Los cupcakes últimamente toman auge en la sociedad, la constante creciente en la necesidad de consumirlos a creado un mercado debido a esto se plantea una oportunidad de mercado que busca responder el porque las personas del municipio de Zipaquirá consumirían cupcakes.

Objetivos

  • Entender la relación de consumo de cupcakes con el publico
  • Identificar la percepción de tiendas de cupcakes

II DISEÑO DE INVESTIGACIÓN

Para llevar a cabo la investigación se hace uso del diseño descriptivo en esta etapa se diseñó una encuesta, los datos obtenidos son analizados y se encuentran en el adjunto. El mercado objetivo es la población de Zipaquirá, hombres y mujeres entre __ y __ años sin importar a que se dedican, pero que se encuentren en un nivel socioeconómico estrato _ a _ , la encuesta se hizo a varias personas discriminando entre los que conocen el producto y los que no, son de especial interés las personas que les gustan los cupcakes, o han probado cupcakes, que saben sobre repostería y que estén interesados con nuestros productos.

La encuesta se hizo personalmente, en ciertas calles de Zipaquirá se le pregunto a transeúntes, estas encuestas se realizaron del 27 al 30 de septiembre.

Se realizó un muestreo no probabilístico para analizar adecuadamente las características de la población; para determinar el tamaño de la muestra se tiene en cuenta la segmentación del mercado con uso de herramientas estadísticas se presenta el cálculo del tamaño de la muestra:

[pic 1]

Dónde:

        n= tamaño de la muestra

N= población de la ciudad de Zipaquirá = 99996[1]

        Z= valor de la distribución normal (con confiabilidad del 95%, prueba a dos colas) = 1.95

        P= probabilidad de éxito = 50 %

        q= probabilidad de fracaso = 1 – p = 50%

        Error = 15 %

Debido a que se desconoce el comportamiento de la población se toma la probabilidad de éxito como 50%, se tiene en cuenta un error del 15% por las características heterogéneas de la población, además de que se desconocen diferentes factores.

[pic 2]

 

Se obtiene n = 42, que corresponde al número de encuestas a realizar

La encuesta se presenta en el anexo 1

III ANALISIS DE LO DATOS

En la realización de la encuesta se presentaba el problema de que algunas personas no tenían o no querían tomarse el tiempo de llenarla, después de completar el proceso de las 42 encuestas se procedió a realizar un análisis de los resultados obtenidos observando pregunta por pregunta como se muestra a continuación.

Análisis genero

[pic 3]

Este dato sirve para identificar que la mayoría de las personas encuestadas son mujeres, el cual es ideal, debido a que nuestro mercado objetivo en especial son las mujeres.

Edades

[pic 4]

Como se puede observar, la distribución de las edades es aproximada a la distribución normal, se puede observar que la edad promedio de los encuestados esta entre 24 y 30 años, esto también corresponde a una parte de nuestro mercado objetivo, sin embargo se resalta un comportamiento bimodal al presentar otro pico a los 47 años.

1). Conoces los cupcakes?

[pic 5]

De los 42 encuestados 31 conocen los cupcakes, esto representa el 74% de la muestra, esto es bueno ya que el producto es conocido y da incentivo a ser consumido.

2) En caso de no conocerlos, ¿te gustaría probarlos?[pic 6]

De las 11 personas que no conocían el producto 9 de ellas, es decir el 82% están dispuestos a probarlos, esto es de vital ayuda ya que indica que si se da a conocer el producto la población que lo desconoce presentara un aumento del 80% que serían nuevos clientes.

3). Donde ha probado cupcakes

[pic 7]

De los 31 encuestados que han probado cupcakes el 29% ha probado cupcakes en Home Baked, pues es el sitio principal y más grande en Zipaquirá, seguido por el 26% de la Cupcakeria de Zipaquirá, los otros porcentajes están muy cercanos y corresponde a las personas que consumen cupcakes en la ciudad de Bogotá.

        4) cuanto has pagado por un cupcake?

[pic 8]

Los datos obtenidos de las encuestas de las 31 personas que conocen y han probado cupckes se puede observar la distribución de los precios que han pagado en promedio, vemos que el precio promedio de un cupcake está entre $5800 y $6800, como se muestra en el histograma 20 de los 31 encuestados están dispuestos a pagar entre $5800 y $6800 por nuestro producto.

5) Cuanto consideras es apropiado pagar por un cupcake?

[pic 9]

Como se puede observar el precio que está dispuesto a pagar la población de Zipaquirá esta entre $5000 y $6000, 14 de los 42 encuestados creen que ese es un precio apropiado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (660.1 Kb)   docx (725.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com