ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Comportamiento del consumidor


Enviado por   •  10 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

[pic 1]

ESCUELA DE NEGOCIOS

LICENCIATURA EN MERCADEO

TAREA:

TRABAJO FINAL

PARTICIPANTE:

Branly Suriel Quezada 13-5910

ASIGNATURA:

Mer-411 Comportamiento del consumidor

FACILITADOR:

Jorge Mena

        

Santiago De Los Caballeros

República Dominicana

Bibliografía: 2014, Neuromarketing: Cómo las marcas nos controlan a través de las emociones y el pensamiento.

Resumen de las ideas principales del tema.

Comentario crítico.

El neuromarkting ha sido utilizado para determinar y analizar los efectos en el cerebro humano de la publicidad y otras estrategias de marketing con el objetivo de poder llegar a predecir las conductas de los consumidores.

El 95% de las decisiones que toman los consumidores se produce de un modo inconsciente e irracional.

Sin embargo, cada vez son más los expertos que ponen de manifiesto el potencial del neuromarketing, añadiendo además que el marketing del futuro se llevara a cabo en la mente del consumidor.

El neuromarketing ha venido a cubrir una necesidad que tenían las marcas para estudiar los pensamientos y las decisiones de compra.

La mayoría de los consumidores somos inconscientemente manipulados por las marcas para hacernos realizar compras por impulsos.

Los expertos se están dando cuenta el potencial del neuromarketing y lo están explotando para aprovechar al máximo todos sus beneficios.

15 citas textuales del contenido

Interpretación de cada cita.

El 95% de las decisiones que toman los consumidores se produce de un modo inconsciente e irracional.

El neuromarkting ha sido utilizado para determinar y analizar los efectos en el cerebro humano de la publicidad y otras estrategias de marketing con el objetivo de poder llegar a predecir las conductas de los consumidores.

Aunque el neuromarketing puede considerarse una disciplina avanzada que aborda muchos ámbitos del funcionamiento de nuestro cerebro, es su aplicación práctica al marketing y la publicidad.

Este término casi desconocido para la gran mayoría es bien conocido dentro del argot de los profesionales del marketing.

A través de las técnicas de neuromarketing, comercios y marcas utilizan todo su conocimiento para poner en marcha la maquinaria de ventas capaz de jugar con nuestros sentidos.

Las imágenes por resonancia magnética (IRM) es una técnica no invasiva que mediante el empleo de campos magnéticos y resonancia.

Jurgen schuldt consideran ese tipo de prácticas como un engaño.

Las marcas incluso te obligan a tener una tarjeta de crédito, porque si no, no tienes descuentos.

Este tipo de prácticas pueden conllevar otro tipo de consecuencias y solo forman parte de las trampas del marketing utilizadas para generar necesidades e incitar el consumo.

Sin embargo, cada vez son más los expertos que ponen de manifiesto el potencial del neuromarketing, añadiendo además que el marketing del futuro se llevara a cabo en la mente del consumidor.

Neuromarketing, consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias, al ámbito de la mercadotecnia, analizando cuáles son los niveles de emoción, atención y memoria que poseen los diferentes estímulos percibidos de forma consciente o subconsciente con la intención de mejorar la gestión.

Es un tipo especializado de Investigación de mercados que utiliza mediciones psicofisiológicas periféricas y centrales (actividad cerebral, ritmo cardíaco, respuesta galvánica de la piel, etc.) de los sujetos estudiados para obtener conclusiones.

Es un avance dentro de la mercadotecnia, que sigue evolucionando y dando pasos complementarios, en el conocimiento del comportamiento del consumidor. En ese avance se complementa de los estudios y avances, existentes dentro del rigor científico de la neurociencia.

El neuromarketing es una disciplina avanzada, ya que tiene como función investigar y estudiar procesos cerebrales que hacen de una manera clara la conducta y toma de decisiones de las personas en los campos de acción de marketing tradicional

La aplicación de tecnologías que impresionan en ocasiones están carentes de sentido, no se pueden combinar métodos distintos de forma arbitraria y es importante saber lo que se está midiendo y de dónde proviene esa información

Los consumidores no son dueños de sus propias decisiones de compra.

El neuromarketing se utiliza para analizar el cerebro humano y sus pensamientos para determinar las conductas de las consumidoras.

La aplicación del neuromarketing es principalmente en la práctica al marketing y la publicidad.

El término de neuromarketing es conocido mayormente por los profesionales del marketing.

Los comercios y las marcas utilizan el neorumarketing para jugar con los sentidos de los consumidores y poner en marcha la maquinaria de ventas.

Estas imágenes no son invasivas y tienes gran repercusión en el canal en el cual se aplica.

Algunos autores consideran las IRM como un engaño a los consumidores.

Las marcas utilizan descuentos que te obligan a tener tarjetas de créditos para poder aprovecharlos.

Existen prácticas de marketing que te llevan a crear necesidades e incitar el consumo excesivo.

Cada día hay más expertos que le dan mucha importancia al neuromarketing para explotar la capacidad de consumo de los consumidores.

 

El neuromarketing no es más consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias, al ámbito de la mercadotecnia, analizando cuáles son los niveles de emoción, atención y memoria.

El neuromarketing es un tipo especializado de Investigación de mercados que utiliza mediciones psicofisiológicas periféricas.

Es de notable desarrollo el avance que ha tenido el neuromarketing dentro de la mercadotecnia que sigue evolucionando y dando pasos complementarios.

Este tiene como función principal investigar y estudiar los pensamientos del cerebro humano y sus funciones en la toma de decisión de compra.

Dentro del neuromarketing las tecnologías usadas carecen de sentido y no se combinan con otros métodos ya que son distintas a las demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (87.8 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com