ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PROYECTO COMPORTAMIENTOS


Enviado por   •  25 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.080 Palabras (9 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 9

                                     


Introducción

El siguiente trabajo trata sobre la empresa Veinsa Motors, sus antecedentes, su actualidad, su misión y visión para dar una perspectiva de cómo es la empresa y su cultura. También se sabrá cómo está conformada su organización en una escalera jerárquica desde sus altos mandos hasta sus colaboradores.

Por otra parte también se conocerá su tipo de liderazgo y cómo influye en la organización, asimismo que formas de trabajo en equipo tienen o no, la motivación y su influjo en los colaboradores y las recompensas con las que se motiva al personal.

Además como es la cultura dentro de la organización y si esta es moldeable para lograr un mejor acople entre los trabajadores y los objetivos de la empresa. También el estudio del clima organizacional y su influencia dentro de la organización, para mejorarla o mantenerla.


Objetivo general

Logra determinar el tipo de liderazgo y motivación idóneo para lograr un acoplamiento entre las metas de la empresa y los intereses de los colaboradores.

Objetivos específicos

  • Observar y analizar las relaciones del personal con su jefatura para definir el liderazgo presente en la organización.

  • Realizar entrevistas al personal y a la jefatura acerca de las recompensas o incentivos que se le otorgan en la empresa.

  • Determinar los cambios necesarios en el liderazgo y los incentivos para eliminar la posible desunión de los empleados con los objetivos de la empresa.

Historia

VEINSA MOTORS inicia su historia en Costa Rica desde inicios de la década de los ochentas, convirtiendo la calidad y el respaldo en referentes de su gestión en la industria automotriz nacional.

De la mano de la familia Aizenman, la marca Mitsubishi, su primera representación, se ha consolidado en forma importante en los últimos años, convirtiéndose en una de las marcas más respetadas en nuestro país.  Mitsubishi marcó el inicio de un camino de trabajo constante, convirtiendo a VEINSA MOTORS en una compañía de clase mundial y lista para asumir más retos, los cuales comenzaron a ser una realidad desde ya hace algunos años con la incorporación de nuevas marcas de vehículos de pasajeros y de trabajo, de primerísima calidad y renombre mundial. 

Hoy en día, VEINSA MOTORS es representante de 7 prestigiosas marcas, con las cuales logra cautivar el mercado nacional.


Visión

Ser un Grupo Empresarial, competitivo, ágil, orientado al cliente, que nos permita convertir a cada unidad de negocio en la mejor alternativa en el mercado de Costa Rica y modelo empresarial para los demás países de la región.

Misión

Somos un Grupo Empresarial que importa, produce y comercializa productos y servicios de calidad, alto valor agregado e innovación, que contribuyen al crecimiento de nuestros clientes y al bienestar de la sociedad.


Organigrama[pic 1]


Liderazgo

El liderazgo se define como el conjunto de capacidades que un individuo tiene para influir en las personas, haciendo que estas trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos comunes.


Trabajo en equipo

Un equipo de trabajo es un conjunto de personas que se organizan de una forma determinada para lograr un objetivo común. En esta definición están implícitos los tres elementos clave del trabajo en equipo:

  • Conjunto de personas: los equipos de trabajo están formados por personas, que aportan a los mismos una serie de características diferenciales  (experiencia, formación, personalidad, aptitudes, etc.), que van a influir decisivamente  en los resultados que obtengan esos equipos.
  • Organización: existen diversas formas en las
    que un equipo se puede organizar para el logro de una determinada meta u objetivo, pero, por lo general, en las empresas esta organización implica algún tipo de división de tareas. Esto supone que cada miembro del equipo realiza una serie de tareas de modo independiente, pero es responsable del total de los resultados del equipo.
  • Objetivo común: no debemos olvidar, que las personas tienen un conjunto de necesidades y objetivos que buscan satisfacer en todos los ámbitos de su vida, incluido en trabajo. Una de las claves del buen funcionamiento de un equipo de trabajo es que las metas personales sean compatibles con los objetivos del equipo.

Motivación

La palabra motivación se deriva del latín motivus, que significa “causa del movimiento”. Desde la Psicología la motivación puede definirse como la fuerza que activa, dirige y mantiene nuestro comportamiento, puede ser una necesidad o un deseo.


Recompensas

Toda persona desea ser apreciada, tanto a nivel gerencial como a nivel obrero, tanto padres como hijos. Nunca dejamos de experimentar la necesidad de sentirnos valorados y recompensados por nuestro trabajo, incluso cuando nos sentimos independientes y autosuficientes.

En el ámbito empresarial de hoy en día, las recompensas y los reconocimientos han llegado a ser más importante que nunca ya que los gerentes disponen de menos manera de influir en sus empleados o de moldear su comportamiento. En tiempo de estrechez económica, las recompensas y el reconocimiento proporcionan una manera eficaz de estimular a los empleados para que logren más altos niveles de desempeño.

Métodos de Recompensas

Métodos de Recompensas

Departamento de Repuestos

  • Salario según obligaciones.
  • Comisión  por cumplimiento de metas personales.
  • Bonificación por cumplimiento de metas grupales
  • Viajes en grupo.
  • Reconocimiento personal, por medio verbal o correos
  • Facilidad de días libres, gracias al buen trabajo realizado.
  • Horas extras.

Departamento de Ventas

  • Salario Base según ley.
  • Comisión por ventas.
  • Reconocimiento verbal por buen desempeño.
  • Viajes y bonificaciones grupales por cumplimiento de metas.

Departamento de Taller

  • Salario por puesto.
  • Bonificación según de grado de conocimiento en mecánica
  • Comisión por cumplimiento de metas personales
  • Bonificación por cumplimiento de metas grupales
  • Horas extra.

Departamento de Repuestos: en el departamento de repuestos aparte del salario que todo trabajador debe de recibir, mensualmente se pactan metas personales para cada vendedor, al igual que metas grupales por sucursal, de estas metas estos colaboradores recibirán una comisión de un porcentaje del monto de venta, según el cumplimiento de dicha meta, además de esto existe una bonificación si el cumplimiento de ventas del departamento en general es positivo. También se le reconoce las horas extras laboradas, al igual que se le premia con viajes planeados para todos los colaboradores del departamento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)   pdf (212.4 Kb)   docx (20 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com