ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Catering


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  4.463 Palabras (18 Páginas)  •  1.108 Visitas

Página 1 de 18

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

ELABORACIÓN DE PROYECTOS

Tema:

Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de catering dirigida a los trabajadores de los locales de los centros comerciales del norte de Quito.

Integrantes:

Mishelle Almeida

Juan Carlos Morales

Yandry Ocampo

Carlos Vargas

Juan José Villafuerte

Jessica Zambrano

AE 9 – 1

Contenido

INTRODUCCIÓN 4

PROBLEMATICA 4

JUSTIFICACIÓN 5

ESTUDIO DE MERCADO 5

Segmentación del Mercado 6

Instrumentos para la recolección de datos 7

Encuestas 7

Tipos de mercados 9

Mercado total. 9

Mercador Potencial.- 9

Mercado Meta.- 9

Mercado Real.- 10

Análisis de la Oferta y la Demanda 10

Análisis de la Demanda 10

Demanda histórica y futura 11

Análisis de la Oferta. 12

Competencia Directa 12

Competencia Indirecta 13

Plan de marketing 14

Situación actual 14

Objetivos del plan de marketing. 14

Análisis del mix del marketing 15

ESTUDIO TÉCNICO 17

Objetivos del estudio técnico 17

Tamaño del proyecto 18

Capacidad del proyecto 19

Capacidad Instalada 20

Capacidad utilizada 20

Localización 20

Macro localización 20

Micro localización 21

Factores condicionantes 21

Tendencias de localización 22

Matriz de localización 22

Proceso de Comercialización 23

MARCO LEGAL 24

Constitución jurídica 24

Manual de funciones 26

Direccionamiento estratégico 27

Anexos 28

Encuesta 28

Bibliografía 30

INTRODUCCIÓN

Las empresas de catering existentes en el Ecuador y específicamente en la ciudad de Quito, brindan un servicio de alimentación al personal de las grandes empresas, pero muchas de estas empresas no están atendiendo a un gran nicho como lo es los locales comerciales que se encuentran ubicados dentro de los centros comerciales.

Este estudio se centrará en conocer la factibilidad de crear una empresa de este tipo que se dedique a la alimentación de los trabajadores de estos establecimientos, para ello se aplicarán técnicas de recolección de datos, investigaciones y análisis.

PROBLEMATICA

La creación de una empresa de catering dirigida a los locales de los centros comerciales nace de la necesidad de alimentación de sus empleados sin que esto afecte la imagen, ni la economía de los establecimientos que existen dentro de estos centros.

En muchos de los locales comerciales los empleados para satisfacer sus necesidades de alimentación, se ven obligados de cerrar el almacén, abandonar sus puestos, o hay casos que uno sale a comprar los alimentos para los demás empleados, esto ocasiona molestias para el cliente y el centro comercial.

Son varios los establecimientos que cierran sus puertas y a pesar de que sea por poco tiempo, ese momento es crucial debido a que personas que también salen a almorzar y tienen un pequeño tiempo para observar las tiendas, se encuentran con los locales cerrados y esto genera una pérdida tanto de imagen como de dinero para el establecimiento.

Las empresas de catering se enfocan principalmente en empresas grandes, con numeroso personal, mas no se ha visto una empresa de catering que se enfoque en las pequeñas tiendas y atienda las necesidades alimenticias del personal de estas.

JUSTIFICACIÓN

El motivo para crear una empresa de estas cualidades es el de satisfacer las necesidades alimenticias de este segmento de mercado. Este nicho es lo suficientemente amplio y con la colaboración de la Administración del Centro Comercial, se puede lograr tanto una buena atención a los comensales como una presencia excelente para la estética del centro comercial y del local.

El propósito es llegar a los centros comerciales del sector norte de Quito entre los cuales están el Quicentro Shopping, Centro Comercial Iñaquito, El Caracol. Para ello propondremos un servicio de alimentos y bebidas en cada establecimiento o tienda con todas las herramientas necesarias para la higiene, buena presencia y por supuesto alimentación de los empleados de los locales, sin que ellos tengan que salir de su lugar de trabajo.

ESTUDIO DE MERCADO

“Mercado: es el conjunto de compradores reales y potenciales de un producto. El volumen de un mercado depende del número de personas que exhiben las necesidades, tienen recursos para hacer un intercambio y están dispuestos a ofrecer estos recursos a cambio de lo que quieren.”

Objetivos del estudio de mercado

Objetivo General.

Determinar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.6 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com