ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Contrucción


Enviado por   •  21 de Julio de 2014  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo:

Definir lo necesario para llevar a cabo un proyecto de construcción.

Procedimiento:

1. Tu buffette de arquitectos fue elegido para realizar un proyecto (Paseo Santa Lucía), tendrás que realizar un informe para los socios que contenga los puntos en el área de Resultados.

2. Dar conclusión basado en los resultados hallados.

Resultados:

1. Reúne y documenta la información sobre los resultados que se tienen del proyecto, para posteriormente formalizar la terminación del trabajo.

El proyecto Santa Lucía es un proyecto de rehabilitación urbana que une la Macroplaza y el Parque Fundidora con un río navegable y un paseo peatonal de 2.5 km. De longitud, el cual tiene una anchura de 15 metros, que cruza un lago de más de una hectárea. Este proyecto forma parte del plan que contempla la regeneración urbanística, que incluye la transformación del centro metropolitano de Monterrey, a través de la recuperación de zonas deterioradas, apertura de espacios verdes y de esparcimiento, así como una revitalización urbana, todo esto mediante obras urbanísticas que incrementen su atracción, con la finalidad de estimular la ejecución de proyectos privados, como centros comerciales, edificios de oficinas y desarrollos verticales de vivienda.

2. Los directores de proyecto afinan sus habilidades de manejo de proyecto y de personal, siempre con la idea de mejorarlas en un futuro.

El decidir hacer o tomar este proyecto involucra que los directores deben estudiar el pasado y entender el debate de definir lo que es un espacio público, comprender las transformaciones en la vida pública y reencontrar los referentes sociales, políticos, culturales y urbanos que le dan sentido.

Con respecto al personal, se puede confirmar que este fue debidamente capacitado sobre la seguridad en la obra de construcción, esto incluye cómo mantener el equipo y las instalaciones y cómo protegerse de los peligros en la obra a través del uso de evaluaciones de riesgos y equipo de protección.

Posteriormente, se mantuvo una supervisión a todos los trabajadores de la obra para asegurarse que están trabajando al nivel óptimo de eficiencia para así estar seguros que se está cumpliendo con el plan de construcción, siempre siendo abiertos y ayudando a los trabajadores que tienen dificultades o han tropezado con problemas.

3. Recolecta antecedentes y aprende lecciones.

Sobre los antecedentes del Paseo, estos se remontan a 1596, ya que fue en septiembre de ese año que se fundó (por tercera y definitiva vez) la ciudad de Monterrey, tal fundación sucedió en el antiguo ojo de agua Santa Lucía. El Paseo esta edificado con una apariencia similar al Riverwalk de San Antonio, Texas. La construcción de la primera parte de la obra comenzó en 1996, pero se limitó a una primera parte de pequeñas dimensiones y fue detenida por nueve años. No fue sino hasta el año 2005 que comenzaron los trabajos de ampliación, que duraron 2 años.

De este caso se puede aprender a no dejar pasar tanto tiempo entre proyectos, más cuando están entrelazados, tal es el caso de querer ampliar y conectar el Paseo con el Parque Lineal del Río Santa Catarina, si se trata de regenerar áreas públicas para darles nueva vida y hacerlas para el disfrute de las familias regias entonces no debe haber tanta vacilación.

4. Asegura el cumplimiento del alcance del proyecto.

Para lograr esto, se puede hacer un recorrido por el Paseo Santa Lucías, un recorrido en forma global, desde la Macroplaza hasta el Parque Fundidora, para después centrarse solamente en el recorrido por los corredores que están a un lado del río, el cual tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com