ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Tomate


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 5

INISTERIO DE EDUCACION

I.P.T

MEXICO-PANAMA

TEMA: M

PROYECTO DE TOMATE

MATERIA:

AGRICOLA

INTEGRANTES:

ABERCIO RODRIGUEZ

ALBERTO GONZALES

MEYVIS DE GRACIAS

Arístides Cedeño

NIVEL:

12 Bº

PROFESOR:

MANUEL CORDOVA

ENTREGA: 19/7/13

PERFIL DEL PROYECTO

Cultivo y comercialización del tomate

Nombre del proyecto:

Preparacion, siembra y cultivo de tomate

Ubicación: Tanara de Chepo

Fuentes de funcionamiento: I.P.T – MEXICO –PANAMA

FONDO AGROPECUARIO

Responsables: Abercio Rodríguez, Alberto Gonzales, Meyvis de gracia, Arístides Cedeño

Antecedentes: la producción del tomate industrial en el país concentra su actividad en las provincias centrales(los santos, herrera y Coclé), representado el 98% de la superficie de siembra a nivel nacional.

Con la adhesión del país a lados a del país a la OMC y la desgravación arancelaria pactada con el banco mundial, nos obliga a alcanzar una mayor productividad en aquellos rubros que serán afectados por la reducción de los aranceles, tal es el caso de tomate industrial.

Una estrategia para la producción sostenida de tomate industrial es el manejo integral del cultivo (mic), la cual se define como la consecuencia de razonamientos lógicos basados en monitoreo sistemático para la toma de decisiones de manejo de suelo, agua, plagas y enfermedades en una ecología determinada. Para optimizar fases y etapas de desarrollo de planta, a fin de garantizar altos rendimientos, disminución de los costos y un mínimo daño al ambiente.

Justificación: se hace para Determinar la factibilidad de implantación de un programa de siembra de tomate y Evaluar las posibles causas que dificultan la siembra y cultivo agrícola de tomates. Conocer el origen de las fallas de la siembra de tomates para instruir a Los estudiantes - jóvenes campesinos integrados al proyecto.

Objetivó general: el propósito general de este proyecto productivo es conocer las técnicas de recomendación acerca de la cosecha.

Objetivó específico: participar en la formación de la ejecución de un proyecto de la cosecha de tomate.

Dar a conocer las técnicas para una mejor producción de cosecha.

Metas: es aprovechar los conocimientos que los profesores no están dando para ser unos profesionales en la vida. En lo cual estamos trabajando con el proyecto de tomate para obtener conocimiento que es lo principal para cada uno de nosotros saber lo que se requiere para elaborar un proyecto .y a la vez vender los producto que se han cosechado.

Descripción del proceso

Condiciones ambientales

Clima: el tomate es una planta de clima cálido que se siembra generalmente en la época seca. El cultivo de esta hortaliza se da bien en climas con temperaturas entre los 18ºc a 26ºc siendo la temperatura optima de 22ºc a 16ºc durante el di y la noche respectivamente.

El tomate necesita estar bien abastecido de durante el cultivo ya que aun es bien resistente a la sequía, requiere de riegos para obtener altos rendimientos.

Suelo: el tomate es una planta poco existente, en cuanto a la calidad de suelo por ellos es posibles su variedad a la adaptación a varios terrenos, incluso los arcillosos siempre y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com