ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Gomas


Enviado por   •  9 de Febrero de 2012  •  1.790 Palabras (8 Páginas)  •  859 Visitas

Página 1 de 8

MISIÓN

Somos una empresa que satisface las necesidades de nuestros clientes más exigentes, en cuanto a la demanda de nuevos productos de confitería se refiere; así mismo, orientamos el servicio hacia la excelencia y la calidad para la obtención de mejores resultados.

VISIÓN

Ser una empresa reconocida y demandante, que además de generar empleo, está enfocada a la excelente producción de confites gracias a la buena reputación adquirida por nuestros productos de gran calidad, y competente para el mercado regional.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Posicionarnos como una empresa generadora de empleo, con alto reconocimiento departamental por la gran calidad de nuestros productos y así convertirnos en líderes del mercado.

Establecer un programa de publicidad, mediante degustaciones, promociones, para dar a conocer el producto en el mercado

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Lograr una amplia cobertura de mercado (estar disponible en cada esquina).

Mantener la marca en la mente de los clientes.

Generar empleo de manera directa e indirecta

Contrarrestar los ataques de la competencia.

Incrementar los ingresos, para mejorar la calidad de vida.

FORTALEZAS DEBILIDADES

• Innovación: una idea nueva en el mercado, causa un impacto favorable en la región

• El modelo de negocio: tiene la posibilidad de aumentar sus ventas (en $ y unidades) sin necesidad de grandes aumentos en sus costos directos

• Evolución del negocio: durante los años futuros, se reinventará continuamente, mejorando constantemente su propuesta de valor

• Estrategia basada en bajos precios: el mayor incentivo de la empresa son sus bajos precios; aunque estos han logrado su propósito, es posible que los clientes sean atraídos a otras tiendas que provean mayores o mejores incentivos.

• Complejidad del negocio: al ser una empresa nueva en la región, es más complejo su posicionamiento.

• Crecimiento: si se excluyen eventos especiales (el día del niño, eventos patrocinados por las alcaldías), el dar a conocer la empresa sería una labor dispendiosa.

OPORTUNIDADES AMENAZAS

• Implementar la pre-venta: la pre-venta de artículos con el método TAT (tienda a tienda), resulta un gran negocio que puede incrementarse

• Estrategia multi-proveedor: introducir el producto en los Supermercados regionales (La Canasta y Pasadena) para mejorar su propuesta de valor, y reforzar su marca.

• Creciente competencia: el constante nacimiento de empresas dedicadas a la confitería es una amenaza a corto plazo.

• Desempeño bajo presión: la empresa tiene que justificar la inversión hecha en el menor tiempo posible.

INTRODUCCION

GOM3D es una Microempresa enfocada como fuente de empleo la cual debe tener los más altos estándares de calidad es sus productos finales. Producidos por sogamoseños.

Con esta empresa se lograra alcanzar los múltiples mercados nacionales aumentando así el empleo para madres cabeza de familia en nuestra región.

Con las mejores normas de calidad en los procesos y seguridad para nuestros empleados brindándoles capacitación continuada y moderna en el manejo de nuestros productos y la cultura de la salud ocupacional con el uso adecuado de sus elementos de seguridad para prevenir accidentes.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Las cifras sobre desempleo en Boyacá son alarmantes, de acuerdo a un estudio elaborado por el Ministerio de Trabajo, la Productora de Microempresas, Productividad; la Red de Solidaridad Social y Las Cámaras de Comercio de Tunja y Duitama. Los desempleados en todo el departamento son 58.040.

Basándonos en el proyecto de ley de “El primer empleo” del Presidente Santos, contrataremos personal menor de 28 años (madres cabeza de familia, jóvenes estudiantes o en condición de discapacidad) y así contribuiremos a disminuir la tasa de desempleo en Boyacá.

JUSTIFICACION

Es importante este proyecto porque durante el proceso de producción de gomas y confitería se realizan interesantes paso en los cuales se conservan las propiedades naturales de estos dulces ricos en carbohidratos, proteínas y grasas. Además contribuyen con actividades beneficiosas para el cuerpo y con un precio económico al alcance de todos. La materia prima que se utiliza es de altos estándares de calidad.

Está micro empresa contribuirá como una nueva fuente de empleo a madres cabeza de familia, para la obtención de beneficios económicos y sociales.

En un futuro al aumentar la producción y venta de nuestros productos se incrementaran los beneficios tanto para los empresarios como para sus empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com