ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto - Papeleria


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  9.025 Palabras (37 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 37

Universidad Politécnica  

de Tulancingo

[pic 1]


Introducción

  La tecnología día con día va avanzando, para toda empresa o negocio ya sea grande o pequeña se necesita de la tecnología y cuando hablamos de tecnología también hablamos de las computadoras y estas trabajan con los sistemas  que  son entidades formuladas por partes organizadas y todos sus componentes interactúan entre sí.

Como se sabe  los sistemas  no solo se utilizan en comercios  si no que también en hospitales, escuelas, empresas etc. y su principal función es llevar un orden en la información y así facilitan  en encontrar cualquier dato  que se encuentra en el  sistema.  

Los sistemas son importantes en los negocios, pues así les facilitará a los dueños a no tener errores en los productos, y que cuando alla un cambio se les facilite hacerlo rápido pues los sistemas traen integrados los buscadores y así se evita de estar buscando producto por producto.

Estudiamos un negocio para ver cuáles eran sus problemas y el principal problema es qué como entra y sale la mercancía el dueño se lleva mucho tiempo haciendo cambio pues sus registros los tiene en libretas y cuando cambia un producto tiene que ir checando uno por uno para encontrar el nombre pues no los tiene en orden alfabético.

Por este análisis decidimos crearle un sistema al dueño para solucionarle el problema, nosotros como desarrolladores de este sistema le explicamos cómo funcionara el sistema, cual es su principal objetivo.

El dueño se dio cuenta de la necesidad de implantar un sistema y acepto satisfactoriamente la creación de este sistema. Y como nos damos cuenta que la tecnología va avanzando pues los sistemas también van cambiando y lo más importante que los utilizamos en nuestra vida diaria, por más mínima empresa que sea.

   

Justificación

El presente proyecto pretende realizar un sistema en el cual llevará el control de la tienda de abarrotes los Bta. Ya que aún utiliza lápiz y papel para llevar las cuentas de entrada y salida de dinero, así también  los productos que se venden están registrados en una libreta, debido a que los precios cambian continuamente, tienen que realizar listas nuevas de los productos por lo menos una vez a la semana, esto le quita el tiempo al dependiente, pudiendo implementar este  tiempo en el reacomodo de la mercancía.

El sistema que realizaremos le permitirá al usuario llevar un mejor control de su tienda,   le facilitará   un registro de venta   muy rápido.

 Objetivos

Implementar un sistema en la tienda de abarrotes los Bta. Para mejorar los procesos de registros de ventas,  entrada y salida de dinero, evitando aquellos procesos que se han llevado a cabo utilizando lápiz y papel.

  • Ahorro de tiempo en la administración
  • Facilitar el control de ventas  para  un  registro rápido de los productos.
  • Controlar la lista de la mercancía que se compra
  • Evitar errores de los precios de los productos

 

 

Estudio de factibilidad/ viabilidad

Operativa:

El  dueño   de la tienda de  abarrotes está de acuerdo   con  la implementación del sistema  pero  no tiene  suficiente  conocimiento   de tecnología    también  está de acuerdo  con aprender   a utilizar el sistema   actualmente  cuenta  con personal  que  si  tiene  estos conocimientos en computo.

Técnica:

Para la implementación de este sistema se necesita un equipo de cómputo, y el dueño del negocio tiene un equipo, que cumple las características necesarias para la ejecución del sistema, y así se podrá controlar y utilizar. De esta manera será más factible la implementación del sistema ya que no será muy costoso por que el equipo de cómputo ya está disponible.

Financiera:

Realizaremos un software nuevo debido a que el dependiente no cuenta con un sistema,  el sistema contara  con  un manual  para   el usuario  que le ayudara  a  resolver  alguna duda que tenga,  el   dueño  de  la tienda está dispuesto  a   pagar    el costo del software  ya que    le  permitirá   mejorar el control   de su tienda, además de que el costo de este no es muy elevado y resulta factible para el dueño.

El costo total del proyecto que le ofrecemos al dueño de la empresa  será exactamente  $52,340.00. En este incluye todos los gastos que se harán durante la realización del proyecto, algunos son los salarios de los desarrolladores, la luz, costo del software, estos costos están especificados en la tabla de cotización.

Planteamiento de la problemática

Como se menciono anteriormente la tienda desea implementar un sistema que lleve el control de ventas de la tienda debido a que actualmente solo se hacen anotaciones en una libreta y así es más difícil tener un control ya que continuamente se tienen  que renovar las listas por que los precios cambian, además de que se le dará un mejor servicio a los clientes y así acudirán más seguido debido a la rapidez del servicio, y el dueño tendrá tiempo para ocuparse de otras actividades de la tienda, esto podrá ayudarle ya que el negocio tendrá crecimientos considerables, pudiendo implementar otras tiendas en la región.

La empresa desea identificar sus productos con un código de producto único, cada producto tiene un nombre, precio, fecha de caducidad y la cantidad en gramos que posee; al momento de que un cliente compra productos, el cajero le entrega un ticket, este ticket estará estructurado de la siguiente forma: Nombre de la empresa, nombre del cajero, nombre del cliente, teléfono del cliente, dirección del cliente, y un identificador único que se le asigna al cliente, fecha de compra, identificador único  del ticket, lista de productos que adquirió, precio unitario, precio total, total. La empresa tiene varios cajeros, cada cajero es la persona que se encarga de cobrar y entregar los productos al cliente, es identificado por un código único, nombre, teléfono, dirección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.8 Kb)   pdf (361.7 Kb)   docx (82.6 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com